jueves, 20 de agosto de 2015

agosto 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de agosto.- El próximo viernes 4 de septiembre es la fecha límite para que los interesados en el Concurso de Arte Público “La ciencia en Yucatán” presenten sus propuestas, para hacerse acreedores de uno de los tres premios de 25 mil pesos que se ofrece en esta tercera edición.


El evento  se realizará en el marco de las actividades del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya), que en este 2015 tiene por tema “La ciencia en el tiempo, el paisaje y la arquitectura del Mayab”.  Los reconocimientos que se otorguen serán destinados a la producción y exhibición de las obras seleccionadas.

Los participantes del Concurso, que es organizado por la Secretaría de Educación del Estado (Segey) y la Escuela Superior de Artes (ESAY), podrán presentar de forma individual o colectiva una pieza o instalación de arte público, en formato y soporte libre, que se expondrá en Mérida como parte del programa del FICMaya.

El calendario de actividades establece que el 14 de septiembre se dará a conocer a los ganadores y el 18 de ese mismo mes se realizará la entrega del apoyo económico. Los permisos para su muestra en espacios de la ciudad deberán ser tramitados por el o los seleccionados del proyecto.

Los estudiantes y carreras afines tienen hasta las 15:00 horas del viernes 4 de septiembre para presentar sus propuestas en las oficinas de Artes Visuales de la ESAY, ubicadas en la calle 55 entre 46 y 48 en la antigua estación de ferrocarriles, en el  Centro.

Se dispone de las páginas electrónicas de la ESAY y la Segey, www.esay.edu.mx y www.educacion.yucatan.gob.mx, respectivamente, donde se podrá obtener mayor información. (Boletín)