lunes, 31 de agosto de 2015

agosto 31, 2015
MONTERREY, Nuevo León, 31 de agosto.- En el día de toma de protesta, dos legisladores renunciaron al Partido Acción Nacional para declararse independientes, lo que significa un severo golpe a la mayoría que mantenía el organismo azul en la Legislatura.

Este lunes, Karina Barrón y Marco Antonio Martínez acudieron a la Oficialía de Partes en el Congreso para declararse independientes, luego de dar a conocer que su expartido se negó a atender sus aportaciones.

Barrón Perales dijo que aún simpatizan con los postulados panistas, aunque no seguirán dentro de ese instituto político.

“A pesar de estar a favor de la doctrina que predica Acción Nacional, tomamos la decisión de irnos porque queremos ser independientes y tomar decisiones de manera libre, y todo con beneficio a los ciudadanos”, justificó tras realizar el trámite ante la Oficialía.


En su cuenta de Facebook abundó en los motivos de su renuncia: “Renuncio al Partido Acción Nacional al no ser escuchada nuestra voz y nuestra perspectiva conforme a lo que creemos mejor para los ciudadanos. Esto me ha orillado a unirme al camino de millones de ciudadanos no representados por un partido político, junto a mi compañero, el diputado Marco Antonio Martínez Díaz”.

Este mismo lunes ambos legisladores también formalizaron su renuncia a la militancia panista, con cartas de idéntica redacción que entregaron en la sede del partido.

Barrón ganó la elección por el distrito 7 y Martínez por el 5.

El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, consideró “una traición” a la confianza ciudadana la renuncia de ambos diputados que durante los próximos tres años conformarán una bancada independiente.

Con esta determinación, el PAN queda con una mayoría de apenas 17 asientos por 16 del PRI.

En el Congreso local hay además tres legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) que se definieron ya como la ‘bronco-bancada’ a favor del gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón.

También conforman la 74 Legislatura otros dos diputados del Verde, uno de Nueva Alianza, un del Partido del Trabajo y los dos que ahora se asumieron como independientes.

Este lunes, los diputados rindieron protesta para entrar en funciones este martes 1 de septiembre. (apro)