martes, 25 de agosto de 2015

agosto 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de agosto.- "Definitivamente fue un capricho", expresó el regidor Enrique Alfaro Manzanilla respecto a la decisión del alcalde Renán Barrera Concha de crear la Dirección de Turismo, cuyo "desprendimiento" de la Dirección de Desarrollo Económico fue aprobado hace apenas unos meses por el Cabildo, remarcando que ésta no estaba ni siquiera en un tema de planeación.

Enrique Alfaro, coordinador de la bancada de los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Mérida (foto: JMRM)

"Se confirma con estos anuncios que hace el nuevo alcalde en el tema de reestructurar la operación del Ayuntamiento", expresó el edil al ser entrevistado esta mañana por Libertad de Expresión Yucatán en el marco de la celebración de su cumpleaños.


"Con eso se demuestra el exceso de gasto, la mala orientación del gasto para efecto de que podamos implementar mejores obras y servicios de calidad. En el caso de estas áreas simplemente engrosa el gasto burocrático, que es lo que nosotros estuvimos señalando", indicó.

Alfaro recordó que, en promedio, 63% del presuesto de la actual administración fue dirigido a absorber el gasto corriente en el gasto de la burocracia.

"Hoy queda evidenciado nuevamente con estos anuncios de que hubo una mala orientación del gasto y donde hoy vemos que un alcalde simplemente cae ya de sus propias mentiras y sus propios engaños y hasta su misma gente lo pone en evidencia", aseguró.

"Definitivamente fue un capricho que no estaba ni siquiera en un tema de planeación, porque cuando se pone a consideración la creación de esta área fue posterior su entrada a operación y fue cuando en el siguiente presupuesto se elaboró a efecto de poder preveer el tema de gasto de esta área... fue una constante de este Ayuntamiento la falta de planeación", añadió.

El regidor priista llamó a sus sucesores a no dudar en señalar y agotar las instancias correspondientes en caso de que se observe cualquier tipo de presunta responsabilidad.

Asistieron para celebrar el cumpleaños de Enrique Alfaro el diputado federal electo Francisco Torres Rivas, el diputado local Wilbert Buenfil Berzunza, el regidor Guty Espadas Espinosa, los regidores electos Rudy Pacheco Aguilar, María Jesús Monjiote Isaac, José Francisco Rivero Mendoza, Diana Guadalupe Herrera Anduze y Alfonso Seguí Isaac y el profesor Mauricio Sahuí Triay, además de familiares y amigos del festejado y representantes de los medios de comunicación. (JMRM)