miércoles, 5 de agosto de 2015

agosto 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de agosto.- En respuesta a las movilizaciones contra el matrimonio igualitario y el derecho a la adopción para familias homoparentales, agrupaciones de la sociedad civil a lo largo de varias ciudades del país convocan al "Besotón por la igualdad".


El evento se celebrará el domingo 16 de agosto del 2015, hora local de cada entidad, afuera de las principales catedrales de México.

Durante la manifestación pacífica, las parejas del mismo sexo expresarán públicamente su afecto con un simple beso, tal como lo hacen las heterosexuales todos los días sin enfrentar juicio o represión alguna.

"Basta de odio disfrazado de moral religiosa, basta de prejuicios basados en códigos sociales anticuados.  Somos diferentes en preferencias sexuales pero somos iguales en condición humana. Para combatir el odio, ¡démonos un beso!", dice la convocatoria del evento.

Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Monterrey, Durango, San Luis Potosí, Guadalajara, León, Morelia, Tlanepantla, Ciudad de México, Acapulco, Puebla, Tulancingo, Xalapa, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Mérida son las ciudades donde, según información que circula en las redes sociales, se llevará a cabo el evento, esto debido a que en ellas se encuentra la sede de las arquidiócesis en México.

Se sabe que las movilizaciones en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo han sido impulsadas, a nivel nacional, por la alta jerarquía de la Iglesia Católica en reacción al reciente fallo de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) que reconoce el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio por la vía civil, sin que éste sea obligatorio para quienes no deseen casarse con una persona de su mismo sexo. (JMRM)