domingo, 30 de agosto de 2015

agosto 30, 2015
MAXCANÚ, Yucatán, 30 de agosto.- En tremendo lío está el alcalde priísta saliente, Camilo de Lelys May Cauich, pues en su tercer y último informe al frente de la Comuna que rindió en días pasados aseguró que dejaba en la cuenta bancaria del municipio la suma de 1.9 millones de pesos y ahora, a escasas horas de dejar el encargo, manifestó que las arcas del Ayuntamiento están en cero, es decir, que no hay un solo peso disponible.


Al denunciar lo anterior, el primer edil entrante, Dr. Rómulo Uc Martín, dijo también que a punto de expirar el plazo para cumplir con la entrega – recepción del Gobierno Municipal y May Cauich no ha cumplido con el proceso, pues todavía lo inició el sábado 29 de este mes luego de darle largas al asunto.

Uc Martín añadió que la comisión respectiva nombrada por parte de él reporta haber encontrado un completo desorden en las oficinas municipales, vehículos en mal estado, muebles inservibles, equipos de cómputo obsoletos y fuera de servicio e incluso que el Palacio Municipal está que se cae a pedazos por falta de mantenimiento y no hay cuenta pública documentada.

Sin embargo, dijo qua pesar de tales circunstancias, este lunes 31 de agosto se instalará el Cabildo 2015 – 2018 en sesión solemne que se realizará a las 20.00 horas enfrente de la sede edilicia. (Boletín)