martes, 4 de agosto de 2015

agosto 04, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 4 de agosto.- “Actualmente el Ayuntamiento saliente ya prepara la entrega, mientras que el entrante está conociendo el estado que guarda la administración municipal”, informó la Síndica municipal Lizbeth Estrada Osorio.


La funcionaria indicó que el proceso de entrega-recepción marcha de acuerdo a lo que establece el recién aprobado Reglamento, el cual establece el marco normativo para la transparencia de este procedimiento administrativo.

En la recta final de la administración 2012-2015, la Comisión de transición del Alcalde electo, Mauricio Vila Dosal ha iniciado las visitas a las distintas áreas del Ayuntamiento para conocer su situación actual.

El equipo de transición está conformado por representantes de la sociedad civil y de cámaras empresariales quienes en reuniones con los titulares de todas las áreas del Ayuntamiento conocen de primera mano el estado en el que recibieron cada una de las unidades administrativas y la situación al momento de la entrega.

Estrada Osorio agregó que próximamente el Cabildo nombrará una Comisión especial que deberá salvaguardar la legalidad, transparencia, imparcialidad y eficiencia en el cambio de administración, así como supervisar la integración de los expedientes protocolarios que marca la Ley:

--“Esta Comisión será representativa y proporcional y estará integrada por regidores de todos los partidos políticos, debiendo conformarse en la última Sesión ordinaria del actual Cabildo”, indicó.

La síndica enfatizó que el proceso, el cual se lleva a cabo en coordinación con la Contraloría municipal, inició meses atrás en todas las áreas con la preparación de los documentos que acompañarán a las actas que respaldan la entrega del Ayuntamiento. (Boletín)