lunes, 31 de agosto de 2015

agosto 31, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 31 de agosto.- Este domingo, el alcalde Renán Barrera Concha y el director de cultura Irving Berlín Villafaña encabezaron la reapertura del auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo.

Corte del listón inaugural a cargo del alcalde Renán Barrera, el Director de Cultura Irving Berlín y el regidor Edwin Galaz (foto: JMRM)

Berlín Villafaña recordó que al iniciar la saliente administración hace tres años el auditorio estaba deteriorado, tenía los aires acondicionados echados a perder y los equipos de iluminación y los baños no servían.

"Tres años después estamos entregando, gracias a tu apoyo, querido alcalde, un Centro Municipal de Danza magnífico, estamos entregando también el auditorio del Olimpo", expresó el funcionario.

La obra, indicó, tomó dos meses y medio y contó con una inversión de 2.7 millones de pesos. Ésta incluyó el cambio de alfombras y butacas al igual que la instalación de un nuevo equipo de aire acondicionado, iluminación y sonido.

También fueron remodeladas las tres salas en el segundo piso del Centro Cultural, que actualmente cuentan con exposiciones de Ermilo Torre Gamboa, Ermilo Espinosa y Rodolfo Baeza y José Luis Rodríguez de Armas, respectivamente.

"Tenemos un auditorio en mucho mejores condiciones y el día de hoy se abre para que los ciudadanos puedan disfrutar de nuevo las actividades del Olimpo Cultura", añadió Irving Berlín.

La inauguración contó con tres magnos conciertos a cargo de Gina Osorno, Emiliano Buenfil y la Chan Cil Tropical y el Cuarteto de Cuerdas "Gustavo Río", este último bajo la dirección de Russell Montañez. El acceso al evento fue libre y completamente gratuito.

En su turno, el alcalde Renán Barrera Concha celebró que Berlín Villafaña vaya a formar parte de la próxima administración municipal, que será encabezada por Mauricio Vila Dosal.

"Muchas felicidades a mi director. Creo que fue un acierto tenerlo, tan acierto que lo ratificaron para la siguiente administración", expresó.

El alcalde también destacó la reciente entrega de nuevos instrumentos a los músicos de la Orquesta de Cámara, entre otras inversiones en pro de la cultura y el fomento de las artes.

"Le hemos invertido como nunca a que Mérida pueda tener un reconocimiento cultural, no solamente a nivel nacional sino también a nivel internacional y creo que se ha logrado", destacó, dando como ejemplo la Noche Blanca, que ha traído consigo la reactivación del Centro Histórico.

Renán Barrera destacó que la remodelación del Olimpo contó con el respaldo de un Consejo Ciudadano que garantizó la transparencia de las obras y que los precios de los productos adquiridos estén acordes y sean lo mejor para los meridanos.

"Creo que nos podemos ir contentos porque estaremos entregando una ciudad mejor de la que nos tocó recibir", remarcó el alcalde saliente.

El evento también contó con la presencia de los regidores Manuela Cocom Bolio y Edwin Galaz Pérez; el Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada; el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar; el director del IMPLAN, Edgardo Bolio Arceo; la Jefa de Relaciones Públicas de la Dirección de Cultura, Andrea Santoyo Torres y el Subdirector de Promoción Social de la Dirección de Desarrollo Social, Arturo Abreu Rendón. (JMRM)