domingo, 16 de agosto de 2015

agosto 16, 2015
WASHINGTON D.C., 16 de agosto.- El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump dijo que –de llegar a la Casa Blanca-, subiría los costos para algunas visas mexicanas y para todas las tarjetas de cruce fronterizo como parte de un plan mayor para obligar a México a pagar por un muro en la frontera de ambos países.

El republicano también deportará a todos los inmigrantes indocumentados, además de revertir la reforma migratoria del presidente Barack Obama.

"Se tienen que ir", dijo el magnate multimillonario en una entrevista en la NBC News "Meet the Press". Trump dijo que para no dividir a las familias va a deportarlos a "todos juntos".

El precandidato republicano puntero, Donald Trump, en un acto para recaudar fondos, el 11 del presente en Birch Run, Michigan.

Este domingo, Trump lanzó un manifiesto de cuatro páginas sobre la reforma migratoria anclado por tres principios, incluyendo la construcción de un muro en la frontera con Estados Unidos - una idea de la que el candidato ha hablado en varias ocasiones, y que el gobierno mexicano ha criticado.

Trump, el precandidato que va a la cabeza entre los republicanos, ha hecho de la inmigración un elemento central de su campaña.

En el programa "Meet the Press" de NBC, dijo que elevaría los costos de las visas temporales para presidentes ejecutivos, diplomáticos y trabajadores dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si México no accede a pagar por el muro.

El TLCAN de 1994 eliminó la mayoría de los aranceles y otras barreras para el libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, permitiendo el movimiento entre fronteras temporal de viajeros de negocios dentro de la región.

Trump dijo que retendría todos los pagos de remesas derivados de empleos ilegales y que subiría los aranceles en puertos de ingreso desde México. (AR / Reuters / El Financiero / businessinsider.com)