lunes, 3 de agosto de 2015

agosto 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de agosto.- Alfredo Rodríguez y Pacheco, candidato a la Presidencia Estatal del PAN, firmó esta mañana ante notario público un compromiso a dedicarse de tiempo completo y llevar a término su gestión, tras lo cual se sometió a una prueba antidoping, retando a su contrincante, el diputado electo Raúl Paz Alonzo, a hacer lo mismo.

Alfredo Rodríguez con su carta compromiso firmada ante el notario Anastasio Manzanilla. En medio, Julio Sauma Castillo.  (foto: JMRM)

"Yo lo hago por convicción propia", aseguró Rodríguez, reconociendo que no hay disposición alguna en la reglamentación vigente que obligue a su contrincante a someterse a la prueba.

Rodríguez convocó a los medios de comunicación al CDE con el fin de comprometerse a garantizar el cumplimiento de la labor durante los 3 años de su gestión, de ser electo el próximo 16 de agosto,  para que no haya distracciones, declarar que no existe conflicto de intereses entre el Presidente del partido y posibles proveedores, empresas relacionadas con el partido o ayuntamientos emanados de éste y constatar que no ha consumido ninguna sustancia adictiva que pudiera poner en riesgo su salud.

"Llevar las riendas del panismo no es cosa de juego. Exige tomar en serio la política y honrar el valor de la palabra para hacer posible un partido sin poses ni apariencias, sin pareceres sino que realmente sea", expresó.

"Lo que nos mueve a los verdaderos panistas está compuesto de valores, principios y convicción para privilegiar el bien común. De ética y congruencia, que se hacen presentes para cumplir dentro lo que exigimos afuera", aseguró.

"Invito a mi contendiende en la lucha por liderar el PAN en el estado a hacer la misma prueba de manera pública para dar garantía a la sociedad yucateca de que los panistas practican lo que pregonan", dijo.

"Yo lo hago a título personal con la convicción de que la sociedad pueda confiar en Acción Nacional", agregó, indicando que, por la misma convicción, le pide lo mismo a su contrincante.

"Lo menos que podemos hacer, siendo dirigentes si el voto de la militancia nos favorece es poner el ejemplo", expresó Julio Sauma, aspirante a la Secretaría General del partido. 

El documento fue firmado ante el abogado Anastansio Manzanilla Torres, titular de la Notaría No. 79.

La prueba, cuya muestra fue tomada por una Química del laboratorio Biomédicos de Mérida, es para descartar el uso de cocaína, anfetaminas y marihuana, sustancias que, indicó Alfredo Rodríguez, exacerban las emociones y desequilibran los procesos normales del ser humano y por tanto su consumo es inapropiado especialmente para quienes deseen poner sus capacidades al servicio de una institución como es el PAN.

Respecto a las presuntas irregularidades detectadas durante la campaña, indicó que ha escuchado un buen número de quejas de varios panistas a quienes se les ha condicionado su participación o no participación en la interna con el fin de que puedan llegar a desempeñar algún cargo en los ayuntamientos ganados por el partido, sin embargo indicó que no cuenta con elementos para comprobarlo y aunque los afectados alzaran la voz sería solamente sus dichos contra los de la persona que hizo tal amenaza.

"Sí hay quejas, sobre todo indignación. En Mérida y cuando menos un municipio del interior del estado", detalló.

La rueda de prensa también contó con la presencia del Senador Daniel Ávila Ruiz al igual que la de Arturo Novelo Dorantes, Elsy Contreras Cetz y Juan de Dios Collí Mas, integrantes de la planilla de Alfredo Rodríguez. (JMRM)