lunes, 31 de agosto de 2015

agosto 31, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 31 de agosto.- Como en su primer día de trabajo al asumir la alcaldía cuando acudió a pedir a los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales su apoyo para la recuperación de Mérida, Renán Barrera Concha volvió a encontrarse hoy, en su última jornada en el cargo, con el personal de esa dependencia, ahora para agradecerles el empeño que pusieron para lograr que todas las áreas que les corresponde atender estén al nivel que los meridanos demandan.

Recordó la difícil situación en que encontró en 2012 los servicios públicos de Mérida y al personal encargado de atenderlos desmotivado y sin equipo, pero aun así dieron su mejor esfuerzo, en tanto la administración fue dotándoles de todo lo necesario para su labor.

El Concejal fue recibido con aplausos y felicitaciones por el personal, quienes en buen número solicitaron la “foto del recuerdo”.

Son casi 1,900 los trabajadores al servicio de los meridanos. En la foto del recuerdo con el Alcalde Renán Barrera están también Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipales; el regidor panista Juan Barea Canul y Tony González Blanco, director del Institutto de la Juventud.,

En su mensaje, el Presidente Municipal reconoció y destacó las acciones que los empleados de la Dirección realizan a diario, como la recolección de basura, el alumbrado público, el barrido de calles, mantenimiento de parques y jardines, etc.

—Quiero agradecerles a todos porque logramos certificar muchos procesos, reducir el tiempo de los reportes, iluminar Mérida, y porque a pesar de que ustedes en un principio trabajaron sin herramientas y en condiciones complicadas, conseguimos colocar a Mérida como una de las mejores ciudades del país —dijo.

Renán Barrera externó su orgullo por el equipo de trabajadores de las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas porque “gracias al esfuerzo de cada uno de los empleados se logró la recuperación de los servicios públicos municipales, lo que hoy permite entregar una ciudad en mucho mejor estado de la recibida”.

—Hoy, a tres años de distancia, con todo este equipo de vehículos, de infraestructura y, por supuesto con cada uno de ustedes que se puso la camiseta  para sacar a Mérida adelante, me siento sumamente orgulloso…va a empezar una administración nueva en condiciones completamente diferentes a las que venimos a ver hace tres años —dijo.

De igual manera Renán Barrera invitó a todos los empleados a mantener el ritmo de trabajo, cumplir con cabalidad con sus responsabilidades como prestadores de servicios, para que trabajando en equipo con la siguiente administración se pueda seguir avanzando.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, indicó que se logró cumplir la misión que el Alcalde encomendó desde el 1 de septiembre de 2012 “porque al día de hoy, Mérida está mejor, porque todos salimos a recuperar los servicios públicos de esta ciudad”

—Son un equipo de hombres y mujeres valioso que ha sabido hacerle frente a todos los retos de esta cuidad Mérida, la cual fue rescatada y continuará adelante gracias al trabajo que se realizó en este gobierno municipal —expresó.

En representación de los casi 1,900 trabajadores de Servicios Públicos, Gerardo Pech Rodríguez, integrante de la cuadrilla 24/7 que atiende el Paseo de Montejo, felicitó al Presidente Municipal por el trabajo realizado durante su gestión, porque gracias a su empeño y preocupación por el bienestar de los meridanos se lograron recuperar varios proyectos que anteriormente sólo eran sueños.

Posteriormente, acompañado de regidores y directores, el Presidente Municipal saludó y platicó con el personal, ratificándoles el compromiso de trabajar desde cualquier trinchera por el crecimiento y progreso del municipio, pero al mismo tiempo les solicitó seguir trabajando con el mismo  ímpetu para lograr todas las metas y propósitos para los próximos años.