martes, 28 de julio de 2015

julio 28, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- Luego de más de cuatro décadas de haber participado en el robo a las casas de los expresidentes Luis Echeverría y José López Portillo, en los años 70, Gustavo Aguilar Martel, ‘El Mayer’, fue detenido por la policía el pasado fin de semana.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la captura del legendario integrante de la banda Los Carrizos se realizó en las inmediaciones de Tepito, cuando pretendía vender objetos robados.


‘El Mayer’, quien también estuvo involucrado en los asaltos a los domicilios del exregente del Distrito Federal, Ernesto P. Uruchurtu, y del exfutbolista Hugo Sánchez, fue detenido en 2008 por agentes de la PGJDF, junto con el líder de la agrupación, Efraín Alcaraz Montes de Oca. Ambos aceptaron sus delitos y fueron llevados al penal del Altiplano. El año pasado, luego de purgar una condena de seis años, el ladrón fue liberado.

Según la dependencia capitalina, desde abril pasado sus agentes detectaron que Aguilar Martel había incursionado nuevamente en el robo a casas habitación en las colonias Condesa y Narvarte, porque todos los indicios apuntaban a su modus operandi.

El ladrón, actualmente con 54 años de edad, comenzó a delinquir a los 15 años de edad y después se unió a Los Carrizos, banda que comenzó a operar en la década de los 70. (proceso.com.mx)