sábado, 25 de julio de 2015

julio 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de julio.- Ha trascendido que al concluir el pasado ciclo escolar 2014-2015 el Colegio Avelino Montes Linaje, que ostenta el lema "Unidos por la Amistad", vio la separación del cargo de un profesor debido, presuntamente, a que se divorció en fechas recientes y esto no fue bien visto por quienes mandan en dicho centro educativo.

Entrada principal del Colegio Avelino Montes (foto: JMRM)

La escuela, ubicada a media manzana del Parque de San Sebastián, pertenece a la congregación Jesús María, que también administra y dirige el Colegio Mérida.

El catedrático en cuestión tenía más de una década laborando en el plantel, sin embargo se comenta que el cambio en su situación marital fue cuando menos un factor para dar por concluida la relación laboral.

Se sabe también que el estado civil y otras cuestiones relativas a la vida privada de los profesores, personal y padres de familia siempre han sido asuntos de suma importancia e interés para las religiosas y, aunque se tolera de mala gana a personas divorciadas y que viven en unión libre, éstas no son bien vistas por la "familia Jesús-María".

Otros profesores que han abandonado el Colegio tras aparentes diferencias o desacuerdos con la administración son Miroslava Carrillo Montero y Raúl Franco Sosa.

Como dato anecdótico cabe mencionar que en el Colegio Mérida, hace ya muchos años, la hija de un ex rector de la UADY fue cesada de su cargo tras divorciarse. (JMRM)