jueves, 30 de julio de 2015

julio 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de julio.- La segunda jornada de la Comisión de Transición Municipal, formada por integrantes de la sociedad meridana, se llevó al cabo en la Dirección de Obras Públicas, en donde conocieron detalles sobre su funcionamiento, programas y proyectos que están pendientes.


El Director de la dependencia, Ing. Carlos Arcudia Aguilar, presentó a los subdirectores de Proyectos, Arq. Seydi Acosta Ibarra; de Administración, C.P. Fernando Rojas Zavala; de Planeación y Organización, Ing. Juan Ciau Iuitz; de Vías Terrestres, Ing. David Loría Magdub,  y de Obras e Infraestructura, Ing. Alejandro Guillen Castillo, que dieron a los representantes de la nueva administración una breve explicación de las funciones que realizan sus áreas.

El funcionario señaló que durante esta administración se trabajó en procesos de mejora continua, a fin de que se puedan reducir los tiempos de atención; sin embargo, aclaró que existen normas externas que se deben cumplir y que no dependen del Ayuntamiento sino de las dependencias Federales y Estatales.

Confirmó que se han mejorado los tiempos de respuesta a los reportes de baches, que cada vez son menos los que llegan a la dependencia mediante Ayuntatel. 

El subdirector de  Vías Terrestres, Loría Magdub, recordó que hace 3 administraciones se logró el ISO 9000 ya que el tiempo de atención a los reportes era de 72 horas.

Agregaron que en esta administración se trabajó mucho en la realización de ciclo-vías en las comisarías de la ciudad, repavimentación de calles donde se tuvo un avance importante, así como el impulso al proyecto de energía fotovoltaica, instalando  paneles solares en algunas áreas del ayuntamiento para el ahorro de energía eléctrica.

Los integrantes de la Comisión hicieron diversas preguntas a los subdirectores acerca trabajo que realizan, como se coordinan con las otras dependencias para la priorización de las obras, entre otros temas.

Al igual que la anterior reunión estuvieron presentes todos los integrantes de la Comisión de  Transición, las Sras. Michell Byrne de Rodríguez e C. Ivette Laviada, Ing. Raúl Arceo Alonzo, Ing. Álvaro Mimenza Aguiar, Lic. Hernán Patrón Acona, y los contadores Fernando Vega Carrillo y Edgar Ramírez Pech. (Boletín)