domingo, 12 de julio de 2015

julio 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 12 de julio.- Niños y jóvenes músicos, de entre ocho y 25 años de edad, tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas y talento en la ejecución de diversos instrumentos dentro de las Orquestas Sinfónicas Infantil y Juvenil del Estado.


La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) emitió la convocatoria para incorporar a nuevos integrantes en ambas agrupaciones, en las especialidades de violín, viola, violonchelo, flauta, clarinete, oboe, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba, percusiones y piano.

Los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Promoción y Difusión Cultural de la dependencia estatal, ubicada en la colonia García Ginerés de esta ciudad, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Tras cumplir este requisito, participarán en un proceso de selección a través de una serie de audiciones, las cuales tendrá como sede el Centro Cultural “Juan Acereto” del barrio de La Mejorada, en el Centro Histórico de esta capital. El periodo de registro finalizará el 20 de julio.

De acuerdo a lo programado, lI prueba para los que quieran integrar la Orquesta Sinfónica Infantil, que tendrán que contar entre ocho y 14 años, se llevará a cabo los días 23 y 24 de julio próximos de 15:00 a 18:00 horas para las especialidades de percusiones, piano, maderas y metales.

En tanto que de 18:00 a 20:00 horas harán lo propio los de cello, contrabajo, violín y viola.

Por lo que toca a los juveniles, las audiciones se realizarán en los mismos horarios y especialidades, pero del 20 al 22 de julio. Los interesados deberán tener entre 14 y 25 años de edad.

El jurado dictaminador estará conformado por maestros de reconocida e intachable trayectoria, quienes fungirán como sinodales de las diferentes especialidades. La evaluación de los postulantes será con base a la obra libre que se interprete y lectura a primera vista.

Los resultados de la convocatoria se publicarán en la página de Internet www.culturayucatan.com el día 31 de julio. La decisión de los jueces será inapelable. (Boletín)