martes, 14 de julio de 2015

julio 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de julio.- Centenares de militantes de Acción Nacional acompañaron esta noche a Raúl Paz Alonzo durante el registro formal de su candidatura para presidir el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Paz Alonzo, diputado federal con licencia y diputado local electo, llegó acompañado de Mauricio Vila Dosal, alcalde electo de Mérida (fotos: JMRM)

El hoy candidato hizo manifiesto su anhelo a enfocarse en las coincidencias y dejar las diferencias atrás.


"Estoy aquí porque creo en los valores del PAN. Creo en el valor del trabajo en equipo, creo en el valor de la generosidad, creo en el valor del acuerdo y la palabra, creo en el valor del esfuerzo y sé que ese valor sí genera bien común", expresó Raúl Paz en el mitin posterior a su registro.

"Estoy aquí porque estoy seguro, cien por ciento seguro, que estoy preparado para junto con ustedes hacer historia, hacer historia para ser el primer presidente del PAN electo en forma directa por su militancia", añadió el hoy legislador federal con licencia.

Paz Alonzo, quien destacó la capacidad de conciliación y diálogo de los integrantes de su equipo, destacó que hace ya varias elecciones el PAN no gana una diputación local ni federal en el interior del estado, remarcando la necesidad de incrementar su presencia en el resto de la entidad.

Por ello, señaló, más del 50% de su planilla es gente del interior del estado.

"Estoy seguro que los mejores gobiernos que ha tenido este país, esta ciudad y este estado han sido de Acción Nacional, pero también cometimos errores. Tenemos que ser autocríticos y seguir luchando", remarcó el candidato.

A su llegada al CDE, Paz anticipó que encabezará una campaña alegre, en la calle, con la gente, escuchando a la militancia para construir un partido de todos.

"Lo primero que le ofrecemos es lo que estamos haciendo: dejar atrás nuestras diferencias, poner en la mesa las coincidencias para construir el PAN ganador, un PAN que pueda servir a la sociedad", indicó.

Paz destacó el respaldo de Mauricio Vila, indicando que él siempre ha estado en disposición al diálogo y que comparten la visión de que la unión es la piedra angular para que el PAN pueda generar resultados.

Cuestionado respecto al respaldo que le han brindado los liderazgos del partido, comentó:

"El acuerdo es tener un PAN unido, un PAN que deje de ver nuestras diferencias y que tenga nuestras coincidencias en la mesa. Un PAN donde el diálogo sea esa piedra angular para ir construyendo buenas plataformas, buenos candidatos para estar escuchando a la sociedad y hacer el trabajo que nos corresponde para ser un partido muy comprometido en el 2018 y sobre todo ese PAN de los más necesitados".

Sobre si el PAN podrá recuperar la gubernatura en el 2018, Paz dijo:

"Creo que si hacemos las cosas bien, como las estamos haciendo, estoy seguro que hay muchísimas probabilidades porque nos estamos uniendo y estoy seguro que los de enfrente se están muriendo de miedo".

Conforman la planilla encabezada por Paz Alonzo: Miguel Rodríguez Baqueiro (Secretario); Rodolfo González Crespo, Nelly Rendón Ojeda. Moíses Rodríguez Briceño, Cinthya Valladares Couoh, Lucio Balam Herrera, Goretti Azcorra Cámara y Cruz Jimenez Nah.

Al igual que con Alfredo Rodríguez y Pacheco, quien registró su candidatura ayer lunes, la documentación de Paz Alonzo fue recibida por la Comisión Organizadora de la Elección Interna, integrada por Sergio Angulo Uc, Claudio Coello Herrera, Álvaro Aragón Luna y Gabriel Valladares.

El evento contó con la presencia del diputado local Giovani Canto Gómez; los regidores Manuela Cocom Bolio y Felipe Duarte Ramírez; el diputado local electo Manuel Díaz Suárez; los ex candidatos a diputados Cindy Castillo Guerra y Rafael Montalvo Mata; los regidores electos Rosa Ceballos Madera, Víctor Merari Sánchez Roca, Leonardo Parra Canto y Arturo Góngora Sabido; el ex delegado de la Semarnat y suplente de Mauricio Vila, Ing. Enrique Manero Moreno; la ex diputada local Paty Gamboa Wong; el regidor suplente José Collado Soberanis; el ex coordinador de campaña de Mauricio Vila, Roger Torres Peniche; la ex comisaria de Caucel Elisa Ibarra Noh; el ex regidor y director del Archivo Histórico, Kirbey Herrera Chab y Delmer Peraza Quintal, entre otros liderazgos del partido.

Como informamos anteriormente, ésta será la primera vez que el presidente del CDE sea electo directamente por la militancia. (JMRM)