sábado, 25 de julio de 2015

julio 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de julio.- El psicólogo Juan Bosco Abascal Carranza aprovechó el foro La sexualidad en la diversidad sexual: Historia, religión y normatividad, para asegurar que los homosexuales deforman el modelo antropológico creado por Dios y, por ello, sufren inmensamente. También describió sus relaciones como "muy inestables".

Juan Abascal, psicólogo (imagen: Observacatholic)

Esto, cabe mencionar, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación recientemente reconoció el derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo (a la par que otros países de Occidente tal como Estados Unidos, Reino Unido, España, etc.), la discriminación en base a orientación sexual está penada por la ley y la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó a la homosexualidad del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales desde 1973.


Al intentar justificar su denominada tesis, que se reproduce al final de este artículo, Abascal -quien es hijo primogénito de Salvador Abascal Infante, uno de los fundadores de Unión Nacional Sinarquista, y hermano del funcionario foxista Carlos Abascal Carranza- dijo tener 72 años y medio, 43 de casado, 9 hijos y 21 nietos, presumiendo su fidelidad a su esposa.

"Yo sería falto de ética si a esos homosexuales que están aquí en mi computadora con nombres ficticios, un numerito que los identifica, la falta de ética sería negarles la ayuda que desesperadamente vienen buscando", dijo.

El orador aseguró que no busca a las personas para decirles que están "enfermas", sino que abre las puertas de su oficina, hogar, corazón y experiencia para brindar una ayuda a quien la solicita.

"Cuando una persona deforma el modelo antropológico creado por Dios sufre y sufre espantosamente él, aunque como aquella famosa ópera 'ríe, payaso, ríe'", opinó.

"Esos que ustedes ven en los desfiles llenos de glamour y de alegría y diversión yo acá estoy en la batalla con ellos para recuperar su identidad genérica, cromosomática, biológica. Yo sé lo que ellos sufren y soy su compañero en la batalla a favor de ellos, no en contra. Sean lesbianas, sean travestis, sean homosexuales varones y ahora cada día salen nuevas combinaciones", añadió Abascal.

"Yo no impongo, el modelo ya lo traen e insisto entonces en que la falta de ética sería, como son homosexuales, cerrarles la puerta de mi hogar o de mi consultorio o incluso de mi muy sincera amistad y respeto. Muchas gracias", concluyó.

Según su CV, publicado en línea, Abascal es Licenciado en Psicología egresado de la Universidad Iberoamericana con Maestría y Doctorado de la Universidad Jesuita de Guadalajara. (ITESO). También es fundador y director general de Reingeniería de Valores Universales.

También participaron en el evento, organizado por la Academia Liberal de Yucatán, Israel Palma Morales, Iván Franco, Willmar Raudes Z., Germán Pasos Tzec, Freddy Ramos Pulido, Jesús Armando Rivas Lugo y Eduardo J. Trueba.

El foro se celebró en la Pinacoteca Juan Gamboa Guzmán el pasado jueves por la noche. (JMRM, video de Izama Noticias)