miércoles, 15 de julio de 2015

julio 15, 2015
LOS ANGELES, 15 de julio.- Unos jovencísimos Barack y Michelle Obama pasean después de almorzar en el Instituto de Arte de Chicago. Se dirigen hacia uno de los cines de la ciudad, donde esa tarde verán 'Haz lo que debas', de Spike Lee. Así comenzó una historia de amor que ha acabado en la Casa Blanca y así empieza también la película 'Southside with you', que narrará cómo el presidente de EEUU conquistó a la primera dama.

Parker Sawyers y Tike Sumpter, protagonistas de "Southside With You". (IM Global)

El rodaje ha comenzado hace unas semanas y este miércoles, Hollywood Reporter ha difundido las primeras imágenes de los protagonistas, Tika Sumpter (Michelle Obama) y Parker Sawyers (Barack Obama). Ella, con una falda color crudo y camisa naranja, escucha con gesto serio a un ficticio Barack que habla mirando al infinito, quizá imaginándose como el presidente que luego ha llegado a ser. En la escena, él viste con pantalones también claros y camisa azul.

La cita tuvo lugar el 30 de junio de 1989 y Richard Tanne la ha utilizado como hilo conductor de un filme que él mismo escribe y dirige.

El matrimonio ha recordado aquel primer día en varias ocasiones. El joven Barack había llegado al bufete de abogados Sidley Austin de Chicago para cursar las prácticas de Derecho y quedó bajo las órdenes de la abogada Michelle Robinson. Con el tiempo, lo que empezó como una relación laboral se transmutó en una historia de amor de la que han nacido dos hijas. Aún hoy, Michelle recuerda cómo en aquel primer encuentro, el joven Barack trató de impresionarla; el tiempo ha demostrado que lo consiguió. (El Mundo / Repubblica)