viernes, 3 de julio de 2015

julio 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de julio.- Esta mañana el Presidente del PAN Hugo Sánchez Camargo y el Presidente de la comisión organizadora electoral Sergio Angulo Uc presentaron la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal.


Angulo Uc informó que el proceso para el cambio de dirigencia nacional y estatal se realizará de manera concurrente el próximo 16 de agosto y la comisión organizadora electoral será la encargada de guiar ambos procesos. De igual modo el Presidente de la comisión electoral señaló que es la primera vez que los panistas elegirán a un presidente estatal y adelantó que tienen derecho a voto 10,986 militantes en todo el estado.

Entre los aspectos más relevantes de la convocatoria se mencionó el hecho de que ahora el registro ya no es únicamente del candidato sino de una planilla conformada por secretario general y 7 integrantes del comité con al menos 5 años de militancia y no haber sido sancionados por el PAN, a su vez que para solicitar este registro deberán presentar el 10 % de firmas de militantes que apoyen dicha candidatura.

Sergio Ángulo señaló que el tiempo de registro es del 3 al 14 julio y para quienes tienen algún cargo público o partidista se les solicitará que renuncien o pidan licencia a dicho encargo un día antes de su registro, comentó que las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en todos los estrados y páginas oficiales del partido.

Por su parte Hugo Sánchez Camargo agradeció a los panistas el trabajo conjunto durante su gestión e invito a participar en la fiesta democrática del PAN; dejando claro que ha sido un honor dirigir en Yucatán a la mejor opción política que tiene México.

En la rueda de prensa estuvo Alvaro Aragón Luna secretario técnico de la comisión organizadora electoral. (Boletín)