miércoles, 8 de julio de 2015

julio 08, 2015
Juan Acuesta Rodríguez

¿A quién le tocará el regaño o la destitución?

Resulta ser que del III Encuentro Nacional de Legisladoras presidido el lunes por el Sr. Gobernador Rolando Zapata Bello y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, un evento que parecía ser como algo de rutina, ignorando la peligrosidad y lo decididas que son las mujeres, en un momento dado del acto, durante la intervención de la senadora priista Diva Gastélum, una de las presentes se infiltra entre las sillas del presídium y le hace señalamientos airadamente al Gobernador. A partir de ese momento, todo se sale de control y ocupan el estrado otras mujeres con pancartas reclamando se ejerza la justicia como debe de ser.


07/07/2015 19:17
Posted by Eduardo Lliteras Lliteras Senties on Tuesday, July 7, 2015

Por un lado, Dariana Quintal Narváez y Virginia Erosa Tamayo, madres que demandan a la PRODEMEFA que les devuelvan a sus hijos, de quienes la institución las han privado de verlos.

Por otro lado, otra dama, Teresita de las Mercedes Campos Ancona, acusando de abuso sexual a Diego de la Rosa Méndez (coordinador general del Centro Cultural Ricardo López Méndez, de Cordemex) y de acoso laboral y amenazas a Néstor Rodríguez Silveira (jefe del Departamento de Educación Artística de la Sedeculta), como publica La Jornada 07-VII-15, argumentando que tiene las grabaciones y ha entregado las copias a la Fiscalía General del Estado, que ha hecho caso omiso a las presuntas pruebas.


No cabe duda que este alboroto dejó mal parados a los organizadores y al mismo Gobernador a nivel nacional y ante la mirada atónita y perpleja de Osorio Chong.

Se ha anunciado en México que ya existen las lloronas y gritonas contratadas. Mientras más gritos y más llantos, demostrarán que el ser al que despiden era más querido. En este evento, sin contrato alguno, las gritonas, en su mayoría empleadas de Gobierno, porrearon a su gobernador: “¡Rolando, Rolando, Rolando!”. 

Resulta muy extraño que una persona sumamente identificada y activista femenina, Adelaida Salas Salazar, haya pasado por toda la seguridad que se dio en ese acto, lo que hace presumible que alguien muy fuerte está detrás de esto, sobre todo en un acto en el cual el Gobernador demostraba su pluralidad ante el Secretario Osorio Chong.

Señores, no hay que menospreciar a las mujeres, son de mucho cuidado y de armas tomar, sobre todo, cuando tienen la razón.

Es cuanto.