domingo, 5 de julio de 2015

julio 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de julio.- Este sábado por la tarde se celebró la gran inauguración de Peek Food Restaurant, el primer restaurante para perros en esta capital.

Rashid y Citlaly Cortazar, propietarios de Peek Food, con Rosa Ceballos, Felipe Duarte y Leonardo Parra (fotos: JMRM)

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del Prof. Felipe Duarte Ramírez, regidor de la Comisión de Salud y Ecología, quien destacó que este concepto es innovador, único en la península y ofrece un espacio digno para la sana convivencia de las mascotas y sus dueños.


"Rashid y Citlaly se atreven a una aventura, a algo nuevo. A nosotros como regidores, como funcionarios y también como meridanos nos complace muchísimo que Mérida siga siendo el icono de las oportunidades, de una ciudad en la cual se pueden encontrar muchas cosas que en otros lugares no existen", expresó el edil, elogiando la iniciativa de los hermanos a cargo de esta nueva empresa.

"Hoy las mascotas, los animalitos merecen un lugar digno. Se puede hablar mucho, pero las acciones son las que cuentan. Ese atrevimiento que han tenido ustedes se les reconoce y se les felicita", reiteró el profesor Duarte.

El regidor también presentó a los regidores electos Rosa Ceballos Madera y Leonardo Parra Canto, anticipando que desde el 1 de septiembre, día que inician su encomienda, van a ser un importante apoyo para que este tipo de negocios puedan seguir creciendo.

El menú de Peek Food fue elaborado con la asesoría de etólogos, veterinarios y nutriólogos caninos y aunque inicialmente cuenta con tres platillos los dueños esperan, con el tiempo, abarcar hasta 100.

Para los dueños de las mascostas, el restaurante ofrece las siguientes opciones: pasta Alfredo con pollo a la plancha, pasta boloñesa con carne molida, pasta chipotle con pollo a la plancha, pasta a la carbonara y baggettes italianos. 

El restaurante estará abierto al público los jueves, viernes y sábados de seis de la tarde a medianoche y los domingos de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Para poder ingresar, se requiere que los perros sean educados y sociables con los humanos y otros canes, tengan más de seis meses de edad, estén limpios, no tengan parásitos, estén sanos y tengan sus vacunas completas, usen correa en todo momento, sean vigilados por sus amos y, en el caso de las hembras, no llevarlas si están en celo.

La inauguración contó también con la presencia de decenas de vecinos del fraccionamiento y fue amenizada por el Trío Cardenales, concierto al cual siguió un colorido show infantil.

El restaurante se encuentra ubicado en la calle 57B No. 647 x 10 y 12 del Fraccionamiento del Parque. (JMRM)