jueves, 30 de julio de 2015

julio 30, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio.- A partir de mañana 31 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2015 el Banco de México (Banxico) ofrecerá diariamente 200 millones de dólares en las subastas sin precio mínimo que hasta hoy eran por un monto de 52 millones.

Así lo determinó la Comisión de Cambios, integrada por el instituto central y la Secretaría de Hacienda en virtud de que es posible que se incremente la volatilidad en los mercados financieros.

La Comisión de Cambios dijo que al término de este periodo se evaluará la conveniencia de extender este mecanismo. Adicionalmente, para las subastas diarias con precio mínimo se mantiene el monto por 200 millones de dólares, pero a partir del 31 de julio el precio mínimo será el equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil anterior incrementado en 1%.

Gráfica El Financiero.

Este mecanismo también tendrá vigencia del 31 de julio al 30 de septiembre de 2015 y al final de este plazo se evaluará la conveniencia de extenderlo.

"En virtud de que es posible que continúe la volatilidad en los mercados financieros internacionales en los próximos meses, y considerando el nivel actual de las reservas internacionales, a las que se agrega la Línea de Crédito Flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional por cerca de 70,000 millones de dólares, la Comisión de Cambios ha decidido reforzar los mecanismos para proveer liquidez al mercado cambiario", informó la comisión a través de un comunicado.

"De esta manera, para reducir la probabilidad de que presiones adicionales pudiesen perturbar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario nacional, la Comisión de Cambios determinó aumentar el monto de dólares subastado diariamente", agregó en el escrito.

El peso anotó este jueves un nuevo mínimo histórico de 16.49 unidades por dólar.

La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y podría llevar a cabo acciones adicionales en caso de ser necesario.

De esta manera, para reducir la probabilidad de que presiones adicionales pudiesen perturbar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario nacional, la Comisión de Cambios determinó hacer cambios al mecanismo que venía instrumentando para ordenar y proveer de liquidez al mercado. (El Universal / El Economista)