lunes, 13 de julio de 2015

julio 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de julio.- Este fin de semana, el PAN Yucatán a través de la Secretaría de formación y capacitación impartió el primer seminario de Gobierno Municipal para alcaldes y cabildos que el próximo 1 de septiembre tomarán protesta por el periodo 2015 - 2018.


El seminario está dirigido a los cabildos panistas y tiene como finalidad que éstos asuman la responsabilidad y la importancia de dirigir con estrategia una administración municipal así como conocer los aspectos que la constituyen.

Ángel Vargas Solís Secretario de Formación del PAN Yucatán, señaló que este seminario es también una herramienta para que los alcaldes y regidores conozcan la esencia del liderazgo político, las bases de la administración pública y el marco legal del funcionamiento del cabildo.

Entre los ponentes destacan Xavier Abreú Sierra ex alcalde de Mérida, Edgar Ramírez Pech ex funcionario del Gobierno Federal y ex dirigente estatal del PAN, así como destacados panistas que han sido destacados en el ámbito de la función púbica como Claudia Valencia, Raúl Arceo, Omar Pérez Avilés y Alberto Reyes.

"El PAN no es un partido que únicamente se preocupa por los triunfos, nuestra mejor herramienta es la formación humanista y política que brindamos a quienes nos representan, por esa razón sabemos que a partir del 1 de septiembre estaremos iniciando un nuevo ciclo de gobernanza municipal con perfiles que tendrán conocimiento amplio de sus funciones y cuidarán los recursos de los municipios." mencionó Hugo Sánchez Camargo Presidente del PAN en Yucatán.

El seminario tendrá una segunda emisión la próxima semana con la otra parte de alcaldes y cabildos que en total conformarán los 25 ayuntamientos con los que el PAN gobernará a casi el 57 % de la población Yucateca. (Boletín)