viernes, 24 de julio de 2015

julio 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de julio.- En busca de nuevos talentos, el Centro Municipal de Danza será sede de nuevos talleres de danza, gimnasia rítmica a través del circo, así como sobre la técnica yucateca de ballet a cargo de profesionales de dichas disciplinas y bajo la mirada de dos pilares de la danza: Socorro Cerón y Víctor Salas.


En rueda de prensa en la videosala del Centro Cultural Olimpo, autoridades de Cultura e instructores dieron a conocer detalles de los nuevos talleres de verano que se abrirá a partir del próximo lunes 27 y concluirán la primera semana de agosto.

El primer taller es “La danza y la gimnasia rítmica a través del circo”, que coordina la Profra. María Elena Herrera Cerón del Centro Formativo “Socorro Cerón Herrera”. Se trabajará el desempeño físico de los y las participantes con cualidades como flexibilidad, motricidad, fuerza, potencia y disociación.

Para hacerlo dinámico y recreativo se incluirán técnicas de acrobacia y equilibrio a cargo de los instructores Fernando Díaz y Elisa Infante. Ambos profesionales cuentan con una Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas de la Universidad Mesoamericana de Puebla y han llevado sus conocimientos a diferentes estados del país.

La maestra Socorro Cerón, pionera de la gimnasia rítmica en México, expuso que el taller tiene como finalidad encontrar nuevos talentos para la gimnasia rítmica, ya que en Yucatán hay mucho talento infantil. “La gimnasia es amplia, multidisciplinaria, conjunta técnicas, equilibrio, flexibilidad, muchas habilidades y requiere preparación para poder crecer y tener excelentes representantes locales a nivel internacional”.

El curso de danza y gimnasia rítmica a través del circo se impartirá del lunes 27 de julio al 6 de agosto, con cupo limitado a 15 personas y podrán participar niñas y niños de 4 a 11 años. La cuota por alumno es de $1,790.00

El maestro y bailarín Víctor Salas encabezará el segundo taller titulado “Danza Clásica”, en el que abordará una nueva metodología que ha trabajado en los últimos años: la técnica yucateca del ballet. Las clases se impartirán del próximo lunes 27 al viernes 31 de julio, está dirigido tanto a niños como niñas de 10 a 13 años y el cupo será limitado a 12 participantes, con cuota de $700.00 por persona.

Ambos talleres se impartirán en horario de 9:30 a 11 de la mañana en las aulas del nuevo Centro Municipal de Danza, ubicado al poniente de la ciudad.

Entre sus funciones, el Centro Municipal de Danza facilita las instalaciones de la nueva casa de la danza a las academias y profesionales de las distintas disciplinas para continuar la formación y profesionalización de futuros bailarines.

Habrá precios especiales para grupos que se inscriban. Los informes e inscripciones están a cargo de los instructores y se solicitan al teléfono 9999-00-32-21 para Danza y Gimnasia Rítmica a través del Circo y 9992-30-16-73, para el de Danza Clásica.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Regidor Edwin Galaz Pérez y el Subdirector de Fomento a la Cultura, José Manuel Civeira García, quienes destacaron los beneficios que ofrece el Centro Municipal de Danza, uno de los principales aportes culturales de la actual administración municipal, y como el espacio para la profesionalización que la danza local demandaba. (Boletín)