martes, 14 de julio de 2015

julio 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de julio.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo, en curso en estos momentos, el alcalde Renán Barrera Concha propondrá nombrar una avenida de esta capital en honor a Carlos Castillo Peraza, quien fuera uno de los últimos ideólogos del Partido Acción Nacional (PAN).


La propuesta contempla que la calle 51 del fraccionamiento Francisco de Montejo, en la zona norponiente de la ciudad, en el tramo que va de la calle 42 hasta el Anillo Periférico, reciba el nombre del reconocido intelectual panista, quien falleció en el año 2000 en Alemania.

En una pasada administración, se impuso el nombre de Víctor Manuel Correa Rachó, primer alcalde panista de Mérida, a la avenida principal de la colonia Díaz Ordaz.

Cabe mencionar que el sobrino de Castillo Peraza, Julio Sauma Castillo, se separó en días pasados de su cargo como Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida con el fin de integrarse a la planilla de Alfredo Rodríguez y Pacheco, candidato a dirigir el CDE del PAN, como aspirante a Secretario General.

El primer edil también propone imponer el nombre de Avenida Fuerza Aérea Mexicana a la calle 96 de esta ciudad, que forma parte de Circuito Colonias.

Actualización: Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad. (JMRM)