sábado, 11 de julio de 2015

julio 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de julio de 2015.- Un total de 510 becas para bachillerato y licenciatura fueron entregadas como parte del programa "Igualdad de Oportunidades por la Educación" que impulsan por tercera ocasión el diputado federal del PRI Mauricio Sahuí Rivero y la Fundación Juventud y Educación, A.C.


En ceremonia realizada en las instalaciones del "Centro Universitario" República de México, el legislador yucateco entregó a los estudiantes las constancias que acreditan descuentos del 20 al 60 por ciento en el pago de las colegiaturas, lo que representa un significativo ahorro para sus familias.

"Todos tenemos que hacer de ésta una mejor sociedad, con jóvenes preparados, dispuestos a afrontar los grandes retos que nos impone el mundo global. Hoy, en un alianza con la sociedad civil, logramos generar oportunidades para que se sigan preparando" dijo en su mensaje dirigido a los jóvenes becarios.

Acompañado de la presidenta fundadora de la asociación "Juventud y Educación" Marisol Sorelo Rejón, el diputado observó que la vida cotidiana es de mayor competencia y se requiere que cada hombre y mujer desarrollen un gran esfuerzo con metas claras y un camino bien definido para lograr el cumplimiento de cada una de ellas.

Agradeció el compromiso social de cada una de las 10 instituciones educativas que se sumaron al programa que busca dar alternativas académicas a los estudiantes, pero también impacta favorablemente en la economía de las familias que logran ahorros con los descuentos que se otorgan.

En su intervención, el director general del "Centro Universitario" República de México, Manuel Jesús Herrera Cetina, expresó que invertir en la educación es el mecanismo más importante para asegurar el futuro y el desarrollo económico del estado.

"Para nosotros estas becas representan una inversión al futuro. Aquí asumimos las dos parte un compromiso: nosotros proporcionaremos educación de calidad y ustedes estudiarán para concluir satisfactoriamente su formación" expuso.

Por su parte, el joven Jacobo Herrara Roca, afirmó que aprovechará al máximo la beca para continuar sus estudios y aseguró: cada uno de los becarios sabremos responder con mucho esfuerzo y resultados esta oportunidad que se nos da.

El señor Pedro Pérez, a nombre de los padres de familia, pidió que continúe este programa porque se convierte en una opción para los jóvenes que no pudieron ingresar a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y tienen que seguir estudiando pero en un colegio privado.

También intervino, Dioné Canul Fernández, madre de familia, quien actualmente estudia una licenciatura, luego de haber recibido una becas universitaria de este esquema.

"Inicialmente ingresé con un descuento del 40 por ciento pero mejoré mi promedio y la escuela me otorga el 50 por ciento. Jóvenes no se van a arrepentir, ustedes se ponen el límite de hasta dónde quieren llegar" expresó en emotivo testimonio.

Las instituciones participantes son la Universidad Privada de la Península, Universidad del Sur, Universidad Latino, Universidad Mesoamericana de San Agustín, Universidad Anáhuac Mayab, Centro Universitario República de México, Centro de Estudios Universitarios del Mayab, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad del Valle de Grijalva, Centro de Estudios Superiores de la CTM y la prepatoria Juana de Asbaje.

Estuvieron presentes el diputado local, Wilberth Buenfil Berzunza; el regidor Enrique Alfaro Manzanilla; el legislador electo, Marco Vela Reyes, así como los ediles electos Rudy Pacheco Aguilar, Francisco Rivero Mendoza, Diana Herrera Anduze, Alfonso Seguí Isaac y María Jesús Monjiote Isaac. (Boletín)