martes, 21 de julio de 2015

julio 21, 2015
NUEVA YORK, 21 de julio.- La fotografía de un policía de raza negra ayudando a un hombre blanco del Movimiento Nacional Socialista se ha vuelto viral.

En la foto se aprecia a Leroy Smith, el Director de Defensa y Seguridad Civil de Carolina del Sur, escoltando al hombre que sufrió de agotamiento por el calor durante la protesta del grupo de los Ku Klux Klan contra los Black Panthers.

Tras capturar la imagen, el fotógrafo Rod Godfrey la publicó en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “[Esta foto] no es un ejemplo poco común de la humanidad en Carolina del Sur: Leroy Smith protegiendo del calor a un blanco supremacista, dándole un techo y agua”.


Miembros de la supremacía blanca y el grupo radical negro se enfrentaron el pasado sábado afuera del Capitolio de Carolina del Sur en Columbia para protestar por la remoción de la bandera confederada en Carolina del Sur, símbolo vinculado a la esclavitud y la supremacía de la raza blanca, reportó CNN.

La decisión de Carolina del Sur de retirar la bandera confederada de sus edificios institucionales sucedió a raíz del asesinato de nueve afroamericanos en una iglesia de Charleston a manos de un joven blanco de 21 años, cuyo objetivo era desatar una guerra racial. (peopleenespanol.com / Repubblica)