sábado, 25 de julio de 2015

julio 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de julio.- Los panistas tenemos que sentarnos a la misma mesa, tenemos que volver a ser un mismo equipo por las coincidencias fundamentales que nos unen, no por las diferencias, muchas veces circunstanciales que a veces nos separan, y tenemos que volver a estar de pie, todos juntos, señaló el diputado federal con licencia y candidato a dirigir el Comité Estatal del PAN Raúl Paz Alonzo en reciente discurso en el interior del Estado.


—Cuántas veces hemos tenido diferencias entre nosotros mismos, cuántas veces hemos estado distanciados del compañero, pero a la hora de la campaña, cuando se trata de llevar a los mejores hombres y mujeres al gobierno y a los congresos, cuando se trata de ganarle al PRI, ahí estamos juntos de nuevo, haciendo campaña, defendiendo el voto de los ciudadanos, cuidando las casillas...

—Cuántas veces nos ha pasado que en esos momentos, cuando volteamos a ver, ahí está un panista, ahí está una panista, con nosotros, junto a nosotros, al lado de nosotros. Y nos sentimos orgullosos de ellos. Y nos sentimos orgullosos de nosotros mismos. Ésa es la unidad que hay en el PAN, ésa es la generosidad que hay en el PAN —destacó el aspirante, ante los aplausos de los militantes.

—Tenemos que asumir que el PAN no es propiedad de los panistas. Por mucho que estemos orgullosos del partido, el PAN le pertenece a la sociedad. Es parte de la sociedad y se debe a la sociedad. Si nos rendimos, si nos dividimos, quién le dará buenos gobiernos a México, ¿lo hará el PRI? —preguntó el aspirante y enseguida recibió gritos de un rotundo no.

—Por eso estoy en esta campaña, por eso la gente que me acompaña en la planilla es parte de esta campaña. Estamos escuchando a todos los panistas, queremos construir una presidencia estatal que le sirva al PAN, que le sirve a su militancia, y después que le sirva a la sociedad.

—Queremos una presidencia de unión, de cercanía y de diálogo constante con los panistas que están en las trincheras, como decimos, de a pie, pero sobre todo, que están de pie. La única forma de ser panista es estar de pie. Queremos a los panistas de pie y seremos un Comité Estatal que también esté de pie —sostuvo.

UNIDAD REAL, NO DE DIENTES PARA AFUERA

En su mensaje, Raúl Paz recordó que el primer ejercicio que hizo antes del inicio de su campaña fue abrir canales de comunicación con importantes líderes panistas para establecer coincidencias por encima de sus diferencias.

—Todos entendimos que ésa es la unidad que nos piden los militantes, una unidad real, tangible, no de dientes para afuera. La virtud de esta planilla fue que supieron aportarle trabajo en equipo y que le apuestan a una regeneración en el PAN, que ponen por delante la suma de voluntades por un bien superior, por la unidad y la generosidad, por el PAN mismo y sus militantes, pero también por la sociedad y por el Estado.

—Ésta es la unidad, ésta es la generosidad, que volverán a hacer del PAN ese instrumento útil que la sociedad necesita, ése factor de cambio que urge en los municipios y en nuestro Estado —concluyó.

Como se sabe, la planilla de Raúl Paz esta conformada por dos alcaldes y una regidora de minoría del interior del Estado, una diputada federal y diputada local electa, todos con licencia; un ex candidato a diputado local del interior del Estado, un ex presidente del PAN en Mérida, una ex candidata a diputada local de Mérida y una militante de amplia trayectoria en los subcomités panistas de la capital.

Los candidatos son Miguel Rodríguez Baqueiro (Tixkokob), quien sería secretario general del Comité Estatal del PAN; Lucio Balam Herrera (Chemax), Goretti Azcorra Cámara (Ticul), Cinthya Valladares Couoh (Mérida, pero quien compitió en un distrito del interior del Estado) y Moisés Rodríguez Briceño (Izamal). Completan la planilla Rodolfo González Crespo, Cruz Jiménez Nah y Nelly Rendón Ojeda (de Mérida todos).