sábado, 25 de julio de 2015

julio 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán 25 de julio.- Una fuente confiable dentro de Morena ha filtrado a Libertad de Expresión Yucatán una conversación donde se escucha a una señora, según nuestro informante la madre de la diputada local plurinominal Yazmín Villanueva, hablando sobre cómo le advirtió a su hija que se prepare porque Katia Meave Ferniza, delegada del partido en Yucatán, le quiere imponer a Alondra Alvarado, al parecer como asistente en el Congreso del Estado, como "premio de consolación" debido a que la joven se quedó sin la regiduría que le quiso dar la dirigencia del partido tras ser derrotada en un largo proceso librado en los tribunales electorales.


"Ya Katia para mí ya no es de confianza. No es de confianza", dice la señora en el clip de audio que expone el creciente conflicto que atraviesa actualmente el partido a poco más de un mes de que salga la convocatoria para su proceso interno.

"Ve qué está pasando. El trabajo que se nos debe de dar está parado, porque debemos meter gente para el Congreso. Yo, cierto que me comprometí a cuidar a sus hijas de Yazmín pero si me daba mi semana, pero como también no hay entrada de dinero ¿cómo le hago? pues tengo que trabajar". 

"Si cuando estábamos en la campaña fui la que más se movió y mis compañeros apenas y podían ahorita que está la situación así", añade la mencionada, quejándose al parecer de su situación económica.

Su interlocutor, un señor no identificado, dice que debe recuperar "lo mucho o poco" que se gastó en la campaña, mencionando que entiende que los recursos se vayan a Valladolid donde, cabe recordar, ganó la candidata de Morena, Alpha Tavera.

"La gente que está en el grupo también merece apoyo, ayuda ¿cierto o no es cierto? porque somos los que levantamos (inaudible) y como lo quieras ver ganamos un plurinominal que se trabajó", añadió la señora.

"Es que nosotros queremos el bienestar para todos y se supone que si queremos el bienestar para todos esas cosas se dan entre nosotros", agregó.

Ambos coincidieron que el apoyo de Umán, los votos obtenidos el pasado 7 de junio, fue un factor para obtener la plurinominal que le fue dada a Yazmín.

"Hay que tener cuidado con Katia", advierte el señor.

"Si no hubiéramos ganado ¿qué vas a pelear si no tienes nada, no "ganastes" nada? pero tenemos lo más importante, el plurinominal a diputado y le corresponde a don Huchim porque él lo pidió y dio su dinero y trabajó. En cambio esta muchacha sí lo caminó y todo ¿pero qué va a pelear, qué va a pedir si su municipio no sé cómo esté? y ése es problema de ellos", dijo la madre de Yazmín en referencia a una persona que ayudó en la campaña y a Alondra Alvarado, dando a entener que es el primero quien merece trabajar en el Congreso para Yazmín y no la segunda.

Explicando los motivos por los cuales Katia presuntamente quiere imponer a Alondra como asistente de Yazmín, el señor recordó el caso de la regiduría y cómo don Octavio Carrillo, cuyo nombre no mencionó, ganó en los tribunales.

"Él entró a la insaculación y salió como primero pero Katia lo volteó y no le dio la primera, la pluri. Ella lo cambió y se lo quitó y puso a esta muchacha", dijo.

"Es problema de Katia... es como lo que le está haciendo a Yazmín ahorita", respondió la señora, diciendo posteriormente que Alondra "se jodió" porque simplemente no le corresponde a ella.

"Fue como un premio de consolación. Sí, porque como no la dejaron en la regiduría pues la pusieron al lado de Yaz", dijo el interlocutor, añadiendo que "Katia está haciendo muchas... iregularidades"

"Muchas pendejadas de esta niña, la verdad", sentenció ella. (JMRM)