viernes, 24 de julio de 2015

julio 24, 2015
Seamos realistas, Hagamos lo imposible

Toda gran carrera empieza con el primer paso. En el Comité de Base Central nos consideramos cada uno de sus miembros militantes en MORENA un paso, pequeño y hasta pareciera insignificante pero hacia adelante y todo lo que es para avanzar, bienvenido, hemos convertido en nuestro lema, el enunciado del inolvidable y querido Che Guevara “Seamos realistas hagamos lo imposible”, que titula este escrito. Sabemos desde sus inicios porque lo hemos vivido, que el camino está plagado de obstáculos con nombres y apellidos empeñados en truncar el paso a la diferencia que deseamos y mantenemos en nuestro imaginario del partido político por el que luchamos. Sabemos de los graves problemas por los qué atraviesa nuestro país, sabemos que esos problemas tendrían que ser el factor unificador entre todos los mexicanos, pero desgraciadamente no es así ni en nuestro más cercano entorno, MORENA, que a nuestro parecer, aquí en Yucatán, debiera estar dando la lucha decidida contra la depredación en aras de la ganancia, se avecina. Observamos en cambio, las argucias, la doble moral, el doble lenguaje que han perfeccionado las personas que han manejado MORENA hasta ahora y que en estos momentos se aprestan a cometer todo tipo de trampas para mantenerse en el control de nuestra institución.

Katia Meave, delegada de Morena (foto: Archivo)

La señora Katia Meave Ferniza dice en sus últimas declaraciones a la prensa que no tiene idea de los motivos de las nuestras, qué buscamos crear conflictos donde no los hay. La señora miente, le hemos expresado no una, sino muchas veces, su falta de ética, sus violaciones a la libertad de expresión, su falta de respeto al ejercicio de nuestros derechos que con absoluta soberbia y prepotencia ha ignorado siguiendo la línea de su mentora, la diputada perredista Ariadna Montiel Reyes, que trajo consigo todos los vicios pestilentes del PRD. Nos viene a la mente su trillado postulado cuando llegaron a Yucatán, ¡UNIDAD, UNIDAD! ¿Desconociendo y deslegitimando al Regidor electo legalmente y haciéndolo público abonan a la UNIDAD?

Somos un Comité fuera de la sede oficial de MORENA, porque no estamos de acuerdo con el manejo tradicional es decir, manejo pri, pan, prd (con minúsculas) que primero Montiel Reyes y ahora Meave Ferniza han ejercido dentro de MORENA y porque no somos levanta dedos, y porque cuestionamos. En las pasadas elecciones y a pesar de nuestras grandes diferencias con la “dirigencia” de MORENA, todo nuestro Comité trabajó de manera seria, responsable y comprometida anteponiendo el interés de MORENA, si eso es crear conflictos, entonces, sí, somos muy conflictivos. Defendemos, apoyamos y legitimamos el derecho y la personalidad del Regidor electo en Mérida, sí esto también es crear conflicto pues sí, somos muy creativos.

En MORENA no nos hacen ningún bien “coordinadores” qué: siendo funcionaria pública en el D.F. una y diputada del PRD la otra lleguen a ocupar un puesto ejecutivo a Nuestra institución, violando con su sola presencia nuestro estatuto, que solapen y apoyen a personas como el señor Antonio Figueroa Jiménez que es incapaz de respetar nada ni a nadie, es una persona que cuando recibió el resolutivo de suspensión de sus derechos por dos años de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, se atrevió a contestar así al Presidente de la misma el Sr. Díaz Polanco “ Sepa usted que la guadaña que porta y de la que presume es de papel, que a los militantes de MORENA nos hace lo que el viento a Juárez”. A este personaje y a todos los que lo acompañan en sus codicias es al que protege y solapa la señora Katia Meave Ferniza. ¿Cuáles son sus propósitos…? 

Comité de Base Central. MORENA