martes, 21 de julio de 2015

julio 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de julio.- El Ayuntamiento, por medio del Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Desarrollo Económico, realizará mañana miércoles y el jueves próximo la séptima edición de la Feria Juvenil del Empleo, en las instalaciones de esta última dependencia, calle 59 número 432, entre 50 y 52, frente al parque de La Mejorada.

La Feria Juvenil del Empleo, creada en esta administración municipal, representa uno de los logros más importantes del Ayuntamiento en oferta de oportunidades para encontrar una plaza laboral. Han participado en los eventos realizados anteriormente 8,350 jóvenes.


Entre las vacantes que se ofrecen se encuentran opciones de medio tiempo para que los jóvenes puedan continuar en la escuela al mismo tiempo que pueden obtener ingresos para costear sus estudios e incluso apoyar en la economía familiar, ya que son muchos los que constituyen el principal sustento.


Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que todos los jóvenes pueden participar. Agregó que participarán en la Feria empresas del ramo de comercio, turismo y diversos servicios.

También dijo que la Feria es parte del conjunto de oportunidades que ofrece el Ayuntamiento de Mérida, por medio del Instituto Municipal de la Juventud, enfocadas a mejorar la economía del joven y promover el empleo y emprendimiento. Entre las opciones también se cuenta con el programa Certeza Joven, Educación Financiera para Todos y la Tarjeta Mérida Joven.

—Este tipo de acciones reflejan el compromiso del Alcalde Renán Barrera Concha con la juventud del municipio en la búsqueda de la construcción de una Mérida para todos, promoviendo la inserción al mercado laboral, incluso con ofertas de tiempo completo —expresó.

Se contará con servicio de transporte saliendo de la puerta de Palacio Municipal hacia el parque de Mejorada. La primera salida será a las 9 de la mañana y la segunda a las 11 horas.

Son numerosas las empresas que en total ofrecerán más de 1,200 vacantes.