viernes, 24 de julio de 2015

julio 24, 2015
WASHINGTON D.C., 24 de julio.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cree que Reino Unido debe permanecer dentro de la Unión Europea (UE).

En entrevista exclusiva con la BBC, Obama dijo que la permanencia en el bloque europeo "da mayor confianza en la fuerza del vínculo trasatlántico".

Según Obama, la UE ha hecho "el mundo un lugar más seguro y próspero".


El primer ministro británico, David Cameron, prometió llevar a referéndum la permanencia en la UE antes de que termine 2017.

"Mejor socio"

Obama recalcó que Reino Unido es el "mejor socio" de EE.UU. por su voluntad de proyectar poder más allá de sus "intereses inmediatos para hacer el mundo más ordenado y seguro".

El mandatario dijo que Cameron ha sido un increíble socio y felicitó a su gobierno por cumplir con el objetivo de los miembros de la OTAN de destinar el 2% del PIB a la defensa.

La entrevista tuvo lugar en la Casa Blanca poco antes de que el presidente partiera para Kenia, donde empieza una mini gira por África.

A 18 meses de terminar su segundo y último mandato, Obama dijo que el asunto en que más "frustrado" se ha sentido es en el control de armas "incluso ante la repetición de masacres".

"Si miras al número de estadounidenses muertos desde el 11-S por terrorismo es menos de cien. Si miras las víctimas de armas de fuego, es de decenas de miles", dijo.

"Para nosotros no poder resolver ese asunto ha sido algo angustioso". (BBC)