jueves, 23 de julio de 2015

julio 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de julio.- Con el fin de precisar lo referente a la multa impuesta a Movimiento Ciudadano Yucatán por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el partido ha dado a conocer las siguientes precisiones:



1.- Movimiento Ciudadano en Yucatán cumplió en tiempo y forma con informar, a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, de todo lo concerniente a los ingresos, a los cuales tuvo acceso para sufragar los gastos de la pasada campaña electoral. 

2.- Los gastos efectuados para: lonas, volantes, micro perforados playeras y otros enseres proselitistas están plenamente soportados por las pólizas que amparan los gastos que se efectuaron al respecto. Con recursos que corresponden a una cuenta bancaria que pertenece al Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano.

3.- Se prorratearon los gastos de campaña entre de los candidatos y las candidatas a ocupar un escaño en el Congreso local. No existe señalamiento alguno respecto los gastos efectuados por quienes fueron nuestros candidatos y candidatas, a las presidencias municipales, en los municipios en los cuales participamos.

4.- Todo lo anterior está plenamente sustentado con la información y la documentación que se remitió a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral. De lo cual contamos con los informes originales y acuses de recibo correspondientes. Por lo que; no reparamos en señalar que todas y cada una de las "irregularidades" que se nos adjudican son totalmente falsas.

5.- Presentaremos ante las instancias correspondientes las evidencias mediante las cuales se probaran las inconsistencias y las omisiones de los sistemas de captura implementados por el Instituto Nacional Electoral en la pasada contienda electoral. No hay que olvidar que los errores que se presentaron en el sistema de captura del Instituto Nacional Electoral para dar de alta a los representantes de casilla para la elección del pasado 7 de junio, obligo a este a la reconsideración en la habilitación de los señalados, el mismo día de la jornada electoral.

6.- Resulta claro que quienes conforman el Consejo General del INE han decidido arropar y proteger con el manto de la impunidad al Partido Verde Ecologista de México. Ya que pese a que este instituto político incurrió en múltiples irregularidades no se le aplico las sanciones correspondientes.

Resulta evidente el hecho de que Movimiento Ciudadano fue el partido que más creció en el pasado proceso electoral y es el único partido que hoy ofrece un futuro distinto para el país lo que no le conviene a este sistema que tiene secuestrada la democracia y que ha contagiado con su degradación a sus aliados en su pacto contra la ciudadanía Por lo que; para desacreditar la imagen de nuestro partido fue impuesta esa sanción. Pero tenemos la plena convicción y los argumentos necesarios para revertir la injusta sanción que nos fue impuesta. 

Una vez más, demostraremos al Instituto Nacional Electoral que nos asiste la razón por lo cual saldremos avante. (Boletín)