jueves, 16 de julio de 2015

julio 16, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2015.- Con un vuelo de prueba realizado por el helicóptero ambulancia de la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), puso en funcionamiento el nuevo Helipuerto del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, que permitirá el traslado de pacientes con enfermedades de alta complejidad y su acceso directo a las áreas de terapia intensiva o quirófanos, y contribuirá a agilizar a nivel nacional el programa de trasplantes de órganos que lleva a cabo esta institución.


El helipuerto que se construyó en cinco meses y que es el primero en 55 años, tiene capacidad para recibir hasta un helicóptero Bell 412, y reúne todas las especificaciones técnicas y normativas emitidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Con la entrada en operación de este helipuerto queda cubierta la primera etapa del programa para impulsar este tipo de infraestructura, al estar ya en funcionamiento en los hospitales “Bicentenario de la Independencia”, “Centenario de la Revolución Mexicana” y el Hospital General de Querétaro.

En una segunda fase, se tiene prevista su implementación en los Hospitales Regionales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; de Saltillo, Coahuila; de Veracruz, Veracruz y de Morelia, Michoacán. En la tercera, los Regionales “Gral. Ignacio Zaragoza” y “Lic. Adolfo López Mateos” del Distrito Federal, y el Hospital General “La Paz”, en Baja California Sur.

“Este es un día importante para el Instituto, que hace historia, nos tardamos 55 años en tener un helipuerto, hoy lo tenemos; vaya en memoria de nuestro amigo Sebastián Lerdo de Tejada que impulsó este proyecto”, dijo el Encargado de la Dirección General del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, quien estuvo acompañado en este acto por el presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de Instituto (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, así como por integrantes de su cuerpo directivo.

Agregó que con esta acción “el ISSSTE se pone al día para cumplirle a la derechohabiencia y al Presidente Enrique Peña Nieto, con el compromiso de servir mejor a la sociedad”. Reconoció el empeño del cuerpo directivo del CMN “20 de Noviembre” para concretar esta iniciativa, así como la del Sindicato, al decir: “esto es logro de un equipo de trabajo, vamos todos en el mismo sentido, empujando hacia adelante y moviendo al ISSSTE”.

Por su parte, en representación de Gilberto López Meyer, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Director de Aeropuertos de esa instancia, Jorge Romero García, entregó a Godina Herrera y a directivos del hospital “20 de Noviembre”, el oficio de autorización para la entrada en funcionamiento del nuevo helipuerto. (Boletín)