jueves, 23 de julio de 2015

julio 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de julio.- Los espacios para el esparcimiento y deporte tienen especial significado para el Ayuntamiento de Mérida ya que no sólo permiten la convivencia familiar y la activación física, sino que también permite a los meridanos alejarse del ocio y del peligro de caer en vicios, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha durante la inauguración de la cancha de futsal de la colonia Melitón Salazar.

Ante numerosos vecinos del lugar, el Concejal destacó que el sello de la actual administración municipal ha sido la participación de la sociedad en las decisiones o las obras que ha tomado o realizado y puso como ejemplo la participación que tuvo el comité deportivo de la colonia Melitón Salazar sobre las nuevas instalaciones que entregó hoy por la tarde.

El Alcalde da la patada inicial. A la inauguración asistieron los directores Jesús Aguilar y Aguilar (Instituto Municipal del Deporte), Carlos Arcudia Aguilar (Obras Públicas), Tony González Blanco (Insituto de la Juventud) y Roger Echeverría Calero (Desarrollo Social).

—Hoy damos un paso adelante en el fomento al deporte y la convivencia familiar con lo que tendremos generaciones más sanas por medio de estos espacios —dijo—. Hoy estrenamos instalaciones en la Melitón Salazar, una colonia que es emblemática por su participación. Me informan que se han celebrado más de 21 torneos con de más 70 equipos y una participación mayor a 800 personas.

—Lo que buscamos es darles la infraestructura necesaria para crecer y tener mejores condiciones de vida —subrayó—. También queremos incentivar a las colonias que están convencidas de que pueden aprovechar mejor sus espacios públicos.

—Queremos con esto darles mejores espacios para realizar actividades permanentes, como la activación mediante zumba que se está realizando ahora —manifestó—. Queremos espacios públicos con vida, con actividades y que los vecinos se apropien para desarrollar sus actividades.

Renán Barrera señaló que los espacios públicos no deben estar abandonados, a donde dé miedo asistir.

Destaco que en los tres años de administración, se hicieron muchas cosas en materia deportiva.

— Se incrementaron las acciones deportivas y los resultados están ahora a la vista —recalcó—. Les pido que lo cuiden y vigilen para que este espacio esté siempre en buenas condiciones con el mantenimiento que le damos y la vigilancia de ustedes.

Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, recordó que al empezar la administración el campo de fútbol estaba deteriorado por lo que no se le daba uso y había instalaciones que nunca se terminaron.

Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas, informó que con una inversión de $594,844 se construyó la cancha de fútbol rápido y se rehabilitaron los baños.

José Gabriel Cocom, presidente del comité deportivo de la Melitón Salazar agradeció los trabajos realizados, entre ellos la cancha de vólibol a la que incluso se le puso malla e iluminación, así como la zona de juegos infantiles que cuenta con arenero, malla e iluminación.

Renán Barrera entregó también material para el mantenimiento del campo y las llaves de los baños de las instalaciones.

Por último, dio la patada inicial de un torneo relámpago de futsal.

También estuvo presente Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipales.