domingo, 5 de julio de 2015

julio 05, 2015
MÉXICO, 5 de julio.- Ignacio Arsuaga, ciudadano español, utiliza los portales Hazte Oír y CitizenGO para intentar influir de manera directa en los asuntos internos de varios países de América y otros lugares del mundo, entrometiéndose en procesos judiciales y legislativos de numerosas naciones.


Arsuaga, abogado de profesión, se describe a sí mismo como un ciudadano activo y se cataloga como "provida, profamilia y prolibertad".

Mientras Hazte Oír presenta noticias editorializadas, con clara tendencia conservadora y fines de propaganda, CitizenGo es un portal de peticiones, similar a Change.org, con la particular distinción de impulsar iniciativas contra el aborto, la eutanasia, el matrimonio igualitario y todo modelo educativo que contemple un trato inclusivo y no discriminatorio para la diversidad sexual 

Dichas peticiones van dirigidas a las autoridades civiles -presidentes, gobernadores, alcaldes, jueces, legisladores, secretarios de estado, etc.- de países como Argentina, Chile, Estados Unidos y México con el objetivo expreso de influir en las políticas públicas de dichas naciones, violentando abiertamente su soberanía, promoviendo un discurso discriminatorio contra las minorías e intentando vulnerar la laicidad de las referidas entidades por medio de la presión pública ejercida desde el extranjero.

Cabe recordar que, tras recientes fallos de la Suprema Corte de los Estados Unidos y su contraparte en México, todas las entidades en ambas naciones deben reconocer el matrimonio entre parejas del mismo sexo. En el caso de EE.UU., los gobiernos locales no pueden negar este derecho a los contrayentes, mientras que en México basta con tramitar un amparo para poder ejercerlo de forma ya automática.

El pasado mes de junio, una petición contra el matrimonio igualitario en Chihuahua apenas obtuvo 2,838 firmas (apenas el 0.07% de la población de dicha entidad, suponiendo que todas las firmas pertenezcan a habitantes de la zona mencionada). Sin embargo, los creadores de dicha petición (una presunta asociación civil llamada GAM) se presentaron como padres de la victoria por presuntamente haber logrado "bajar" la propuesta. (JMRM)

Teresa Gutiérrez, de CitizenGO, ha hecho llegar a nuestra redacción el siguiente comentario:

Considero que uno de los derechos humanos más trascendentes es la libertad de expresión y ésta debe ser acompañada por expresiones objetivas y apegadas a la realidad, estos son pilares de la comunicación.

Mi nombre es Teresita Gutiérrez Espinosa y soy la responsable de elaborar algunas de las campañas de mi país y colaboro, si así lo solicita alguna persona u ong, (como en el caso de GAM A.C.de Chihuahua) con las campañas que se realizan en México.