miércoles, 29 de julio de 2015

julio 29, 2015
MIAMI, Florida 29 de julio.- Una familia de Florida descubrió un tesoro de objetos de oro valuado en un millón de dólares de los restos de un barco español de 1715 que se hundió en el Atlántico.

El hallazgo incluye 51 monedas de oro de diversas denominaciones y 12 metros de unas cadenas de oro, dijo a la cadena ABC Brent Brisben, cuya compañía “1715 Fleet–Queens Jewels LLC” tiene los derechos de los restos del navío.

La familia de Rick y Lisa Schmitt y sus dos hijos que se dedican a “cazar” tesoros fueron los encargados de realizar el descubrimiento en junio pasado.


Brisben dijo que Eric, de 27 años, hijo de Rick y Lisa, fue quien descubrió el tesoro y lo recuperó a una profundidad de 4.5 metros en aguas de Fort Pierce.

Brent Brisben señaló que él programó el anuncio del descubrimiento para que coincidiera con el 300 aniversario este viernes del hundimiento de 11 galeones por un huracán en la costa de Florida cuando la flota viajaba de Cuba hacia España.

Los manifiestos del convoy español indican que la carga de los navíos estaba valorada en cerca de 400 millones de dólares, de los cuales 175 millones se han recuperado, dijo Brisben.

Su compañía compró los derechos sobre el sitio en 2010 a los herederos del legendario cazador de tesoros Mel Fisher y la empresa permite a otros, incluida la familia Schmitt, la búsqueda bajo convenios de subcontratación.

La pieza central del último descubrimiento es un ejemplar perfecto de una moneda llamada real, hecha por el rey de España Felipe V y con fecha de 1715.

Sólo unos pocos miembros de la realeza saben que existe”, según un comunicado de prensa de la compañía de Brisben.

Las cadenas de oro están hechas a mano de pequeños enlaces de dos caras de seis pétalos de flores de oliva. Se llamaban cadenas de dinero y se cree que eran utilizadas como una acuñación libre de impuestos.

Bajo las leyes de Florida el estado es dueño de hasta el 20 por ciento del hallazgo para la exhibición en un museo estatal.

La compañía de Brisben y la familia Schmitt se repartirán el resto, señaló el empresario. (AP)