viernes, 17 de julio de 2015

julio 17, 2015
ATENAS, Grecia, 17 de julio.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, despidió este viernes a ministros rebeldes que votaron en contra de las reformas exigidas por los acreedores internacionales a cambio de un acuerdo de rescate.

Tsipras quedó debilitado por una revuelta entre legisladores de su partido izquierdista Syriza que el jueves votaron en contra de las medidas en el Parlamento, forzándolo a depender de votos de la oposición para aprobar el paquete que Grecia necesita para mantenerse a flote.

A cambio de financiamiento por 86,000 millones de euros, Grecia ha aceptado significativos ajustes de pensiones, incrementos en el impuesto al valor agregado, una revisión de acuerdos colectivos y ajustados límites sobre el gasto público.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha llevado este viernes a cabo una remodelación de Gobierno en la que ha destituido a los miembros del gabinete que se opusieron al pacto para obtener el rescate. (Reuters)

El ministro de Trabajo, Panos Skourletis, se convertirá en ministro de Energía para reemplazar a Panagiotis Lafazanis, uno de los rebeldes duros dentro del partido Syriza.

El ministro de Reformas Administrativas, George Katrougalos, será el próximo ministro de Trabajo.

Tryfon Alexiadis fue nombrado nuevo viceministro de Finanzas, en reemplazo de Nadia Valavani, quien renunció a principios de esta semana.

Euclides Tsakalotos, quien asumió como ministro de Finanzas el 6 de julio en reemplazo de Yanis Varoufakis, mantuvo su cartera.

El académico Christoforos Vernardakis se convertirá en viceministro de Defensa. Y la legisladora de Syriza Olga Gerovassili será la portavoz del Gobierno. (Reuters)