jueves, 16 de julio de 2015

julio 16, 2015
WASHINGTON D.C., 16 de julio.- El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 91 años, fue hospitalizado hoy al romperse una vértebnta hueso del cuello tras sufrir una caída en su casa de Kennebuckport, Maine, indicó su portavoz, Jim McGrath.

"Su condición es estable, está bien, pero tendrá un collarín", dijo en  Twitter su portavoz.

El ex presidente está hospitalizado en un hospital de Portland en condición estable, y McGrath aseguró que no esperan "pasar mucho tiempo en el hospital" y que Bush "en ningún momento" previo o posterior a la caída se sintió desorientado.



Bush fue hospitalizado en 2014 a causa de dificultades respiratorias y en 2012 permaneció ingresado varios meses a causa de una bronquitis. En las últimas semanas ha aparecido en varios actos en Maine para apoyar la candidatura de su hijo Jeb a la Presidencia del país.

George H.W. Bush fue el 41 presidente de Estados Unidos, entre 1989 y 1993, tras haber sido vicepresidente bajo los dos mandatos de Ronald Reagan, y es padre del también ex presidente George W. Bush (2001-2009) y del ex gobernador de Florida y aspirante a la candidatura republicana para 2016, Jeb Bush. (EFE / EP)