domingo, 26 de julio de 2015

julio 26, 2015
FILADELFIA, 26 de julio.- Más allá de las graves polémicas en las que se vio envuelto, el equipo de México se confirmó como el más ganador de la Copa Oro, al sumar su séptimo título, tras apabullar 3-1 a Jamaica, y ponerse a dos de distancia de Estados Unidos.

A México le urgía un triunfo legítimo y lo consiguió de la mano de Andrés Guardado para ganar su séptimo título en la Copa Oro de la Concacaf.

Con goles del capitán del Tri, Jesús Corona y Oribe Peralta, la Selección Mexicana le pegó 3-1 a Jamaica, por el que descontó Darren Mattocks, y se alzó como el nuevo monarca de la Concacaf.

Esta noche en el Lincoln Financial Field no hubo espacio para las ayudas arbitrales o para los cierres cardiacos; México conquistó con autoridad el primer título de Miguel Herrera como técnico y le dio de paso el adiós a Justino Compeán como presidente de la FMF y quien dejará el cargo el próximo viernes.

La primera ocasión en que el equipo “azteca” se levantó con el título fue en 1993, aprovechando su condición de local, México levantó su primer título ya como Copa Oro, al derrotar de manera contundente 4-0 a los estadounidenses en el estadio Azteca, bajo el mando de Miguel Mejía Barón.

Tres años después, ya con el serbio Velibor “Bora” Milutinovic en el banquillo, repitieron como el mejor equipo al derrotar en la final a Brasil, que fue invitado para esa edición.


Para 1998, ya con algunos problemas, pero lograron su tercer trofeo de manera consecutiva, al imponerse por la mínima diferencia a los de Estados Unidos.

Sus últimos dos logros en Copa Oro habían sido en 2009 y 2011, en los que en la final venció a Estados Unidos, para así llegar a seis campeonatos.

Y ahora, de manera polémica por lo sucedido en cuartos de final ante Costa Rica y en semifinales con Panamá y el árbitro Mark Geiger, recuperó la cima de la Concacaf, lo que le da derecho a buscar su boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017 en octubre próximo ante Estados Unidos, además de ser el máximo ganador del certamen con siete. (NTX / El Norte)