sábado, 11 de julio de 2015

julio 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de julio.- Creado en mayo de 2013 por el Ayuntamiento de Mérida, por medio de  la Dirección de Desarrollo Social, para resaltar la belleza de las madres meridanas, el SpaMamá rebasó las expectativas y se ha cimentado en la preferencia del sexo femenino, aunque también es solicitado por algunos hombres e incluso por niños.

Desde sus inicios, en la actual administración, se le catalogó como un programa innovador. A partir del 10 de mayo de 2013, como regalo a las madres, se dispuso la permanencia del programa con el fin de brindar servicios gratuitos de belleza que permiten a las jefas de familia resaltar su belleza, sin costo alguno.

Este programa trae doble beneficio porque también permite a las alumnas y maestras de los cursos de cultora de belleza del municipio la oportunidad de devolver a la sociedad sus conocimientos adquiridos.

La señora Josefina Méndez expresó que el SpaMamá es un servicio que está pensado para las personas que no cuentan con los recursos suficientes para ir a la estética y que gracias a este programa se evitan esos gastos a la vez que pueden recibir el tratamiento que requieren.

En lo que va desde su creación a la fecha, el SpaMamá ha prestado 29,288 servicios, tanto a mujeres como a caballeros, niños, niñas y adultos mayores.

Jaime Casanova Martínez, jefe del Departamento de los Centros de Superación Integral, recordó que el SpaMamá es para todos los ciudadanos, sobre todo para aquellos de escasos recursos que no tienen para pagar por los servicios privados. La garantía es que además del servicio de calidad, se les brinda trato amable.

—Es una gran satisfacción ver los rostros de felicidad de las señoras, jóvenes, niñas y niños cuando salen renovados física y en muchos casos, también emocionalmente al elevar su autoestima —dijo.

Los servicios que brinda el SpaMamá van desde la aplicación de tintes, rizado permanente de pestañas, planchado de cejas, masajes faciales, manicure y pedicura, hasta los cortes de cabello.

En ocasiones, familias enteras utilizan este servicio.

En los tres años de administración, la cobertura del programa ha abarcado a todo el municipio con servicios prestados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y en las comisarías, dijo el funcionario.

—El SpaMamá ya se ofreció en 62 colonias y fraccionamientos de la ciudad, pero también hemos estado presentes con este programa en ocho comisarías —dijo.

Paralelo al SpaMamá, en abril pasado se empezó a aplicar el SpaNiño, con lo que el Ayuntamiento, encabezado por el Alcalde Renán Barrera, festejó a los  pequeños meridanos.

—Los pequeños fueron atendidos con cortes de cabello, además de pintacaritas con diseños de fantasía y decorado de uñas —indicó.

Los comentarios de las personas que reciben estos servicios, son por demás ilustrativos del servicio que presta el SpaMamá:

—Acompañada de su nieto, la señora Josefina Méndez, expresó que el SpaMamá es un servicio que está pensado para las personas que no cuentan con los recursos suficientes para ir a la estética y que gracias a este programa se evitan esos gastos a la vez que pueden recibir el tratamiento que requieren.

Me encanta venir aquí, porque somos muy bien atendidos por las maestras y las alumnas, además de que nos ahorramos como $50 por persona porque es caro ir a la estética, así, me gasto ese dinero en otras cosas como frutas o el pago de la luz y el agua —dijo.

—Ana María Blanco dijo que el SpaMamá es un servicio cómodo y ágil, ya que se realiza en la Plaza Grande, que es el paso de muchos.

—Está muy bien que lo hagan cada ocho días aquí en el Centro porque así no gastamos el dinero en la estética y en los camiones… a mí me rizaron las pestañas y me hicieron mi pedicure, dos cosas que por el precio no podemos acudir a la estética —comentó.

—Addy Elena May agradeció al Alcalde porque gracias al SpaMamá las meridanas pueden “ponerse bonitas”.

Yo no puedo darme el lujo de hacerme todo esto en una estética, además aquí nos dan un servicio de calidad y con amabilidad. Lo descubrí por casualidad ya que vine a la Feria de la Salud por estudios de triglicéridos y por curiosidad me acerqué donde estaba el SpaMamá. Ahora, cada que vengo al Centro y es miércoles acudo a solicitar el servicio, por lo que doy gracias al Alcalde Renán Barrera por pensar en que las mujeres nos queremos ver bonitas —expresó.

El SpaMamá se realiza todos los miércoles en el marco de la “Feria de la Salud” de 8 am a 12:30 horas y los viernes se lleva a las colonias, fraccionamientos y comisarías que lo solicitan.