viernes, 31 de julio de 2015

julio 31, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio.- El Papa Francisco expresó su dolor por el “trágico accidente” del miércoles pasado en la localidad mexicana de Mazapil, en el estado de Zacatecas, por el cual 28 peregrinos fallecieron tras ser arrollados por un camión.

A través de un mensaje firmado por el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado, Pietro Parolin, el líder católico expresó sus condolencias al obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega.

“El Papa Francisco se quedó vivamente adolorido al conocer la noticia del trágico accidente ocurrido en la localidad de Mazapil, que ha causado numerosas víctimas y heridos, y ofrece sus oraciones por el eterno reposo de los difuntos”, indicó.


“Además, el santo padre hace llegar su sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos, expresando su consuelo y cercanía así como los deseos de un pronto restablecimiento de los heridos, y al mismo tiempo imparte de corazón su bendición apostólica como prenda de esperanza en el señor resucitado”, agregó en misiva divulgada por la Conferencia del Episcopado mexicano.

Según datos oficiales, son 28 personas lass que perdieron la vida luego que un camión de volteo arrolló a un grupo de fieles católicos que participaban en la peregrinación al Cristo del Padre Jesús, el miércoles pasado en el municipio zacatecano de Mazapil.

Asciende el saldo trágico

Sigue aumentando el número de muertos del accidente ocurrido en el municipio de Mazapil, Zacatecas. Este día el presidente municipal, Vicente Pérez, informó que aumentó a 28 el número de muertos; de los 31 heridos que permanecen hospitalizados, 10 se reportan como graves.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del conductor del camión de carga pesada que provocó el accidente.

Los primeros peritajes de la Procuraduría de Zacatecas, señalan que las causas del accidente fueron el exceso de velocidad, una falla mecánica y la falta de pericia del chofer.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron entregados esta mañana a sus familiares y son trasladados a sus comunidades de origen en donde les darán el último adiós.

En el estado de Zacatecas hay mucho dolor por la tragedia, este viernes la bandera monumental en la capital zacatecana permanece a media hasta como símbolo de luto por la muerte de los peregrinos. (aristeguinoticias.com / radioformula.com.mx)