lunes, 27 de julio de 2015

julio 27, 2015
QUINTANA ROO, México, 27 de julio.- En el marco de la inauguración del recién construido teatro de Playa del Carmen, el Mtro. José Luis Chan Sabido dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, el próximo 30 de julio en el concierto “Colores Multiculturales”, este concierto es público, será a las 20:00 horas y la entrada es gratuita.


El maestro Chan Sabido agradeció el apoyo decidido del Gobernador Estado de Quintana Roo Lic. Roberto Borge Angulo, la invitación de la Lic. Lilian Villanueva Chan subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura, y del asesor cultural Mtro. Joel Montero.

Expuso que luego de la invitación, propuso este concierto llamado “Colores Multiculturales”; en el cual se presentarán 5 obras: “Capricho italiano” de Tchaikovsky, “Bello Danubio Azul” de Johann Strauss Jr., “La vida breve” de Manuel de Falla, “Huapango” de Moncayo, Obertura “1812” de Tchaikovsky. En las obras como el “Bello Danubio Azul” habrá un par de bailarines de vals, en “La vida breve” participará una bailarina de flamenco y en el “Huapango” estarán acompañados un baile regional. 

Un día antes, el 29 de julio, se llevará a cabo el acto protocolario de inauguración del Teatro de Playa del Carmen donde se contará con las autoridades del Gobierno del Estado de Quintana Roo e invitados.

El Mtro. José Luis Chan Sabido agradece a Dios por estas oportunidades que se le han presentado aquí en su país al ser el primer yucateco que dirige su propia orquesta sinfónica, la Orquesta Sinfónica de Yucatán, recientemente la Orquesta Sinfónica de Campeche y ahora la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo.

Datos históricos:

El Maestro Chan es un músico que ha llevado en alto el nombre del Estado de Yucatán y de nuestro país al participar en prestigiados eventos internacionales, como:

· La conmemoración del Bicentenario de Independencia de Chile, Argentina, México, Colombia y Venezuela que se celebró en febrero de 2010 en Argentina.

· La inauguración musicalmente en el primer Salón de la Fama del Futbol Internacional y del Mundo del Futbol en Pachuca, Hidalgo ante 2500 personas, el Presidente de México, de Chile y de la FIFA.

· La primera gira internacional a los Estados Unidos, realizando presentaciones en Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y Washington, con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán “Daniel Ayala Pérez” (con 25 representantes).

· En diciembre de 2012 representó a México en el Festival Cultural Internacional de Música Sinfónica que se realiza en Argelia con más de 24 países del mundo.

· La casa discográfica europea COLUMNA MUSICA tiene a la venta su disco CAP AL MEU SILENCI (Hacia mi silencio), producido en España (www.columnamusica.com)

· La creación del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional "El Mundo en un Pueblo Maya"

Actualmente es Director General y Artístico de la Vienna Music & Art Academy-Yucatán. (Boletín)