jueves, 30 de julio de 2015

julio 30, 2015
MINNEAPOLIS, 29 de julio.- Walter James Palmer, el dentista acusado de haber cazado al león zimbabuense Cecil, pagó casi 130 mil dólares para librarse de una acusación de abuso sexual en 2009, relata el portal británico The Daily Mail.

La denuncia fue presuntamente realizada por una antigua trabajadora suya en Minneapolis, quien alegó que el doctor Palmer “la acosaba y abusaba de ella sexualmente por medio de comentarios inapropiados y tocamientos de sus pechos, trasero y genitales.

La víctima asegura que pidió a Palmer, quien se encuentra escondido desde que se dio a conocer la muerte del león Cecil, que detuviera esas acciones, pero continuó con ellas.


La joven trabajó para Palmer entre 1999 y 2005. Hasta que fue despedida debido a que el doctor Palmer “se estableció económicamente en su consultorio y no permitía equivocaciones”.

Finalmente la Junta de Odontólogos de Minnesota demeritó la acusación y únicamente pidió al doctor Palmer que completara un curso de ética.

La policía zimbabuense busca al turista estadunidense, identificado como Walter James Palmer, quien supuestamente pagó 50 mil dólares para matar al animal.

Palmer, un dentista que vive en el suburbio de Eden Prairie, Minneapolis, dijo en un comunicado que no sabía que el león estaba protegido y que confió en los guías locales para asegurar una cacería legal.

Se cree que el león fue asesinado el 1 de julio en Hwange, una rica región silvestre en el oeste del país, y su cadáver fue hallado días después, según un comunicado del Grupo de Conservación de Zimbabue y la Asociación de Operadores de Safari de Zimbabue.

Durante una persecución nocturna, los cazadores ataron un animal muerto para hacer que el león saliera de un parque nacional, relató Johnny Rodrigues, presidente del grupo de conservación. El león herido fue hallado 40 horas después y asesinado con una pistola, agregó Rodrigues.

El león no tenía pelo y fue decapitado. Los cazadores trataron de destruir el collar del animal, el cual tiene dentro un dispositivo de rastreo, pero no pudieron, agregó el comunicado. (Excélsior)