viernes, 24 de julio de 2015

julio 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de julio.- Locatarios, autoridades municipales y representantes del Patronato del Centro Histórico realizaron esta mañana un recorrido por las obras que se realizan en la zona de ex carnes del mercado Lucas de Gálvez y constataron el avance de las mismas.

Alejandro Guillén, subdirector de Obras e Infraestructura del  Ayuntamiento, encabezó el recorrido y ofreció las explicaciones correspondientes a los participantes.

El funcionario recordó que desde el inicio de la administración, el alcalde Renán Barrera Concha instruyó a todas las direcciones para trabajar de la mano con la sociedad y esto ha cobrado especial relevancia en el caso de la rehabilitación y mejoras en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

—Los locatarios, como parte viva del mercado, el Patronato del Centro Histórico como coadyuvante del Ayuntamiento, realizaron toda una labor, un proceso de trabajo social, para que se concretara este proyecto.


Indicó que los locatarios confiaron en las autoridades para este trabajo y hoy con este recorrido ya pueden tener una mejor idea de lo que recibirán en las próximas semanas.

—Además, los locatarios se han manifestado muy contentos con los resultados que llevamos hasta ahora —aseveró—, pues confirman que lo que se les prometió se está haciendo.

Recordó que la cita para el recorrido se concretó en la reunión semanal del lunes pasado para que los líderes de los comerciantes constataran el avance de los trabajos de manera directa.

—Están contentos con las características de la obra, como la altura de los locales que se construyen, la amplitud de pasillos, la ventilación —expresó—. Sienten que este es un espacio digno, como necesitaban.

La zona que recorrieron hoy es la que concentra mayor actividad, ya que se trata de un nuevo edificio que ocupará la zona de ex carnes del Lucas de  Gálvez, con construcción de locales, instalación de ductos pluviales, sanitarios y eléctricos.

El recorrido de hoy es también parte del compromiso de diálogo permanente con los locatarios para que la obra se realice conforme a sus necesidades.

Tal como se ofreció desde el inicio de la obra, el Municipio por medio de sus direcciones de Desarrollo Económico y Obras Públicas, así como por el Patronato del Centro Histórico mantiene las reuniones de trabajo semanales con el fin de dar seguimiento a estas acciones que se realizan en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Como se ha informado, los trabajos de obra en la zona de ex carnes reportan importantes avances. La planta alta registra un avance del 90% con la conclusión de los locales, las cortinas metálicas, barandales; además se iniciará la aplicación de pintura y la colocación de la segunda escalera. La planta baja se encuentra a un 60% de avance.

Otros trabajos que se realizan son: continuación de los trabajos de colocación de acero inoxidable en mesetas en el pasillo de chicharroneros;  en el área de joyeros y ferreteros se continúa con la colocación de ductos eléctricos y la colocación de lámparas.

Otras acciones se realizan en el pasillo de pescados fritos donde se finaliza la colocación de cubiertas de acero inoxidable en mesetas.

En planta de tratamiento de aguas residuales norte se finalizan los trabajos de colado de primera etapa de la planta, continua el armado de acero y la nivelación de terreno para el próximo colado de plantilla.

El proyecto de rehabilitación de ambos mercados centrales reporta un 85% de avance general.