sábado, 25 de julio de 2015

julio 25, 2015
WASHINGTON D.C., 25 de julio.- Rostros tensos, expresiones de preocupación, llamadas telefónicas largas. El horror de los atentados del 11 de septiembre para el entonces presidente George W. Bush, su vicepresidente Dick Cheney y la asesora de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, en fotografías nunca antes vistas. Son las imágenes del día del ataque al World Trade Center, tomadas por el fotógrafo oficial del equipo de Bush y publicadas por los Archivos Nacionales de EE.UU. gracias a la Ley de Libertad de Información (FOIA). Los retratos muestran al equipo del Presidente reunidos en el Centro de Operaciones de Emergencia, el búnker subterráneo de la Casa Blanca.







El Gobierno de Estados Unidos publicó en Internet las fotos inéditas que muestran a la cúpula de la administración encabezada por el presidente George W. Bush en el momento después del atentado terrorista que derribó las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001.

Las imágenes las sacó el fotógrafo del entonces vicepresidente Dick Cheney y fueron difundidas  por los Archivos Nacionales de Estados Unidos en la web (hay que ver este enlace) tras el pedido de Colette Neirouz Hanna, productora del grupo documental Frontline, quien recurrió a la la Freedom of Information Act (Ley por la Libertad de la Información) para conseguirlo.


















En la galería se puede apreciar el desconcierto vivido en los gestos y las miradas de los principales funcionarios del gobierno norteamericano, en el momento exacto en el que veían por televisión, desde un sótano de seguridad, lo que ocurría en ese momento en Nueva York.