lunes, 20 de julio de 2015

julio 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de julio.- Este día dieron inicio formalmente en Mérida y sus comisarías los cursos “Descubre un Verano con Tu Ayuntamiento”, que durante más o menos dos semanas atenderán a un promedio de cinco mil niños, adultos mayores y personas con discapacidad en 37 diferentes sedes, en las cuales combinarán la diversión con el aprendizaje de diverso temas importantes para su vida.

El Subdirector de Promoción Social de la Dirección de Desarrollo Social, Arturo Abreu Rendón, presenció el inicio de las actividades en el Centro Comunitario de Cemex en México Poniente, en la biblioteca de la Colonia Mulsay, el Centro de Desarrollo Comunitario Caucel y la Biblioteca de Dzityá.

El Subdirector de Promoción Social de la Dirección de Desarrollo Social, Arturo Abreu Rendón, realizó un recorrido por algunas de las sedes donde dicha dependencia tiene cursos a través de los departamentos de Centros de Superación Integral y Educación y convivió con los pequeños y pequeñas que emocionados comenzaron a hacer nuevos amigos.

La visita incluyó al Centro Comunitario de la Colonia México Poniente que opera en coordinación con la empresa CEMEX; la biblioteca “El buen saber de la lectura” de la colonia Mulsay; el Centro de Desarrollo Comunitario de la Comisaría de Caucel y la biblioteca “Flor de Huayacán” en Dzityá.

Ahí, el funcionario dio la bienvenida a los pequeños y pequeñas cuyas edades oscilaban entre los 6 y 13 años de edad en promedio, agradeció a sus padres la confianza depositada en el Ayuntamiento de Mérida para hacerse cargo de sus hijos durante estas dos semanas y presenció algunas de las actividades que realizaban como: activación física, grupos de lectura, juegos de mesa y juegos tradicionales, entre otros. 

“¡Hola a todos! Hoy estamos muy contentos de estar aquí para presenciar el inicio de los cursos de verano, que estamos seguros serán de mucha diversión y aprendizaje para ustedes, pues además de tener diversas actividades, podrán conocer nuevos amigos y amigas con quienes intercambiar sus gustos y experiencias” dijo Arturo Abreu a los pequeños y pequeñas presentes en cada una de las sedes mencionadas.

Cabe recordar que en el caso específico de la Dirección de Desarrollo Social, los cursos se imparten en los Centros de Superación Integral a pequeños entre 6 y 13 años, donde se les enseña la importancia del reciclaje, el cuidado de su cuerpo, cursos de repostería y cocina, manualidades, actividades físicas, juegos tradicionales y jazz. Por parte del Departamento de Educación, se realizarán actividades propias de las bibliotecas y se imparten temas de actualidad como la prevención del bullying y computación, entre otros. (Boletín)