viernes, 3 de julio de 2015

julio 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de julio.- Al presidir a nombre del Alcalde Renán Barrera la Sesión del Comité de participación ciudadana para las obras del ramo 33, el Secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro destacó las buenas prácticas del organismo ciudadano y distinguió el cumplimiento del reglamento y del manual de operación de este fondo, con el cual la actual administración municipal ha avanzado en el objetivo de reducir el rezago social en todo el municipio y especialmente en las comisarías.


En presencia de Marcela Santoyo Garza, funcionaria de la SEDESOL, el Secretario municipal enfatizó que la aplicación de los recursos en todas sus fases, desde la priorización hasta la fiscalización ha sido la adecuada, lo cual también fue avalado por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán.

--“Los resultados están a la vista, hemos cumplido con las normas y reglas de operación de ramo 33 por lo que a nombre del Alcalde Renán Barrera, agradecemos a este Consejo ciudadano su colaboración y compromiso por la ciudad y por quienes más lo necesitan”.

En la sexta Sesión del año, el Comité acordó realizar las adecuaciones a las obras priorizadas con anterioridad, punto que fue aprobado por unanimidad.

De igual forma, los integrantes del Comité aprobaron el nombramiento de Alberto Chan Ruiz como nuevo Vocal de control.

Entre los integrantes del Consejo Ciudadano para las obras de ramo 33 se pudo ver a los regidores Mireille Morales Estrada de Obras Públicas, Juan Barea Canul de Comisarías, así como al Director de Desarrollo Social Julio Sauma Castillo y de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina. (Boletín)