miércoles, 8 de julio de 2015

julio 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de julio.- Al cumplirse un año del lanzamiento del programa turístico Descubre 14, el diputado Dafne López Martínez reiteró que la temporada de verano es idónea para recorrer diversos sitios de interés y redescubrir Yucatán.


Dijo que es una época para recorrer en familia y con los amigos varios de los principales atractivos que tiene el estado y que se enmarcan en esta área también conocida como la zona del Anillo de los Cenotes.

En esta zona el visitante puede deleitarse con espectaculares cenotes, sitios arqueológicos, lagunas, bellezas arquitectónicas y múltiples productos artesanales que hacen de Yucatán un lugar inimaginable, recalcó.

Recordó que Descubre 14 es un programa cuyo objetivo es fomentar el turismo y activar la economía en los municipios que comprenden el distrito14 local.

Los municipios que comprenden el distrito14 son: Tixpéhual, Tixkokob, Acanceh, Mayapán, Tecoh, Huhí, Mama, Tahmek, Cuzamá, Sanahcat, Tekit, Homún, Hocabá, Chumayel, Hoctún, Seyé, Timucuy y Xocchel.

López Martínez recomendó algunas rutas que bien valdría la pena recorrer esta temporada de verano.

Ruta Maya

Recorrido por el sitio arqueológico de Mayapán, Paseo por la gruta de Tzabnah y visita a la hacienda Sotuta de Peón.

Ruta Ecohomún

Recorrido en el cenote de Balmil, paseo en las grutas de Cheché Bak y cenote de Yaxbacaltún, visita en la gruta y cenote de Santa Rosa. Terminando el recorrido en el cenote de Tzajuncat junto al parador turístico y restaurante “El Cenote”.

Ruta Buceo14

Ruta para quienes gustan de conocer el mundo submarino de Yucatán. Te invitamos a descubrir lo inimaginable del espeolobuceo.

Buceo en cenotes Tanimax, Calcuch, Noh Mozón y Nayah en Sabacché y Pixyah.

Para más opciones puedes visitar www.descubre14.com (Boletín)