martes, 28 de julio de 2015

julio 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de julio.- Por tercer  año consecutivo, el DIF Mérida ofrece una gama de actividades dirigidas a niños, jóvenes con discapacidad y adultos mayores como parte del programa vacacional “Descubre un verano con tu Ayuntamiento”, que desde el pasado 20 de julio de desarrolla en diversas sedes del municipio.

Por segunda ocasión, alrededor de 200 personas de la tercera edad participaron activamente en  clases de danza regional y española, jugoterapia, yoga de la risa, rally’s de la salud, inducción al uso de la tecnología, así como técnicas de defensa personal, talleres de psicología, gimnasia cerebral y Canoterapia.

"Descubre la Zona de Verano 2015 para Adultos Mayores", que concluyó el viernes 24 de este mes, tuvo lugar  en la Casa de Día Renacimiento y la hacienda Anicabil, donde el amplio abanico de oportunidades de entretenimiento y aprendizaje dio como resultado una magnífica respuesta por parte de los abuelitos, quienes entusiasmados disfrutaron al máximo de cada actividad.


En el programa “Me divierto en verano” participan 46 niños y jóvenes con discapacidad, quienes junto con sus instructores realizan actividades deportivas y recreativas, además de talleres de manualidades, música y movimiento, paseos y espectáculos infantiles. Las dinámicas, que concluirán el 8 de agosto, tienen lugar en el Parque Recreativo La  Ceiba y en el Parque Renacimiento de la colonia Emiliano Zapata Sur, donde también se imparten clases de natación.

Aunado a esto, los cursos “Construye tu verano” y “Aprender Jugando”, encaminados a niños de 6 a 12 años de edad, reciben a un promedio de 170 pequeños en la Ludoteca Baaxal Kaambal, mercado San Benito, colonia La Guadalupana y la asociación Compañeros de Camino, en San Luis Sur Dzununcán.

Durante el periodo de actividades, los pequeños tienen oportunidad de  integrarse a diversas dinámicas de activación, como son juegos de resistencia, taller de cocina (vea en las fotos címo los pequeños aprendieron a hacer pasteles), cine, juegos tradicionales, paseos en museos y rally’s.

Las actividades ofrecidas a niños y niñas, así como a jóvenes con discapacidad y adultos mayores, tienen como objetivo brindar espacios de socialización, diversión y aprendizaje mediante actividades recreativas; también fomentan la integración de los jóvenes con alguna discapacidad y favorecen  el desarrollo de la salud y la convivencia en el adulto mayor.