viernes, 3 de julio de 2015

julio 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de julio.- Mañana sábado se cumple un año más de la violenta represión contra un grupo de ciudadanos que se manifestaban contra la construcción de un paso deprimido en la confluencia de Prolongación Paseo de Montejo y Circuito Colonias, obra realizada por el Ayuntamiento de Mérida, entonces a cargo de la hoy Senadora priista Angélica Araujo Lara.

En octubre de 2011, Angélica Araujo y la entonces gobernadora Ivonne Ortega inauguraron oficialmente el Paso Deprimido (ver también: Galería de fotos de la golpiza del 4 de julio)

Es por ello que la asociación civil Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio ha organizado un Taller de Ciudadanía en el que seis ciudadanos inquietos y observadores intercambiarán puntos de vista en torno a las prioridades a atender en el panorama urbano-social de Mérida y la Zona Metropolitana. 

El evento contará con la participación del Arq. David Sosa Solís, el sociólogo Jorge Bolio Osés, el activista Adrián Gorocica Rojas, el Dr. Freddy Espadas Sosa, el Arq. Edgardo Bolio y el Magistrado Pablo Monroy Gómez.

Este taller se realizará el jueves 9 de julio, a partir de las 19:30 horas en la sede de Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio A.C., ubicada en la calle 16 #93-B x 15 y 13 de la colonia Itzimná, a cuadra y media del Seminario.

Para incentivar una comunicación interactiva, Poder Ciudadano lleva a cabo un sondeo entre activistas y dirigentes de organizaciones sociales para construir una Agenda Ciudadana con los temas o problemas que se consideran urgentes de atender. (Con información de Poder Ciudadano)